Policiales

Gendarmería secuestró 99 kilos de marihuana en la costanera de Posadas

cargando anuncio

El estupefaciente fue arrojado a las costas del lado argentino por un hombre que iba a bordo de una moto de agua.

Gendarmería secuestró 99 kilos de marihuana en la costanera de Posadas

Personal de Gendarmería pertenecientes Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban realizando Tareas de Control y recorridas preventivas sobre el ejido urbano de la ciudad de Posadas, contando con la certeza que se llevarían a cabo actividades relacionadas al tráfico y transporte de sustancias estupefacientes.

Durante la madrugada de este martes, una patrulla que recorría la costanera observó a un individuo que se desplazaba sobre una moto de agua, quien arrojó varios bultos sobre la costa, para luego adentrarse en las aguas del río en sentido al vecino país.

Se solicitó la presencia de testigos, ante quienes se procedió con la inspección de lo que resultaron ser 5 bultos que emanaban un fuerte olor similar al que se asocia con la marihuana, los cuales acondicionaban 84 paquetes rectangulares.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, resultando positivo para “Cannabis Sativa”, cuyo pesaje totalizó 99,315 kg.

Intervino en el hecho la fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de la sustancia estupefaciente, la cual se encuentra valuada en $ 90.749.081,25.

Comentarios