Policiales

Hay un detenido por el homicidio de Omar Neis en Andresito

El detenido es un muchacho de 29 años. Además, la policía secuestró un rifle que será peritado.

POSADAS. En la continuidad de las investigaciones que lleva adelante la Policía a través de la Unidad Regional V para esclarecer el homicidio de Luis Osmar Neis, de 68 años, ocurrido en horas del mediodía del 1 de mayo, este sábado a la mañana detuvieron a un hombre de 29 años, quien estaría vinculado en el hecho. Además, secuestraron un rifle que será peritado por Policía Científica.

Las declaraciones testimoniales de vecinos dieron un giro rotundo a la causa e indicarían que el ahora detenido, tendría participación en el caso. Por ello, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, ordenó el arresto del señalado y el allanamiento de su vivienda.

Agentes de la Dirección Homicidios e Investigaciones de la UR-V llegaron hasta un domicilio en el barrio Quintas Bajas de Andresito, en donde apresaron al sindicado.

Por otro lado, en forma simultánea allanaron la casa de la madre del implicado, donde incautaron un rifle de aire comprimido posiblemente modificado.

El detenido quedó alojado en la sede jurisdiccional a disposición del Magistrado que lleva adelante la investigación.

“El que hizo eso, sabía de memoria sus movimientos”

El último viernes, Rubén Darío Neis, hijo del colono, en declaraciones al Noticiero Central de Misiones Cuatro, había advertido el hermetismo con el que se venía tratando la investigación y la falta de respuestas que tenían de la Justicia. “No nos dan ninguna información concreta. Lo único que me dijo el comisario de Andresito fue: ‘A tu papá lo mataron de un disparo con un arma calibre 22. Después, nada”, reveló.

Neis comentó que su padre era muy desconfiado, no aceptaba visitas de sorpresa y no cualquiera tenía acceso a su vivienda, por ese motivo, expresó: “El que hizo eso, sabía de memoria sus movimientos”.

Algo que llamó la atención de los tres hijos de Luis Osmar Neis, fue que la casa estaba abierta y faltaron cosas “muy puntuales”. En ese sentido, detalló: “Ladrón que es ladrón, va a llevar todo. En el hall de entrada había un Smart Tv de 50 pulgadas que no fue robado. Llevaron documentaciones de propiedades, de la chacra de 54 hectáreas, armas de fuego y la camioneta, una Toyota gris doble cabina”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS