Policiales

Detuvieron al sujeto que le rompió la nariz a su ex pareja

cargando anuncio

Ocurrió en Oberá. El detenido es Walter Federico K., de 29 años. Violó una orden perimetral, mantuvo cautiva a su ex pareja, la atacó a golpes y le robó objetos de valor. La policía local lo buscaba desde el 5 de agosto.

Detuvieron al sujeto que le rompió la nariz a su ex pareja

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ocurrió en Oberá. El detenido es Walter Federico K., de 29 años. Violó una orden perimetral, mantuvo cautiva a su ex pareja, la atacó a golpes y le robó objetos de valor. La policía local lo buscaba desde el 5 de agosto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”124510″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La policía de Oberá detuvo este martes a un hombre que mantuvo cautiva y agredió a su ex pareja. Luego de un intenso operativo de búsqueda, que se llevó a cabo en los últimos días en esta ciudad y localidades vecinas, la división Investigaciones de la Unidad Regional II logró la detención de Walter Federico K. (29), quien fue inmediatamente puesto a disposición de la justicia en una causa por lesiones y desobediencia judicial.

La denuncia fue radicada por Gloria V. (31), el pasado 5 de agosto en la comisaría de la Mujer de Oberá. La víctima de violencia de género manifestó que el día anterior en horas de la noche su expareja se presentó en su domicilio, a pesar de tener prohibición de acercamiento; se apoderó del celular de la denunciante y la mantuvo encerrada hasta el día siguiente.

Según consta en la denuncia, luego de agredirla físicamente, el acusado se retiró del lugar llevándose su teléfono celular, dinero y cheques.

En sede policial la mujer detalló que su ex pareja le dijo que si quería recuperar esos elementos debería ir a su domicilio, por lo que la misma se dirigió al lugar con tal fin. Allí Federico K., le propinó un golpe en el rostro, que le produjo la fractura del tabique nasal y fue atendida en el Hospital Samic de Oberá.

El hombre, que era intensamente buscado hace diez días, quedó preso en la seccional Tercera a disposición del Juzgado Interviniente en la causa.

 

[/vc_column_text][vc_single_image image=”123681″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Relacionada: Mantuvo cautiva a su ex novia y le rompió la nariz de un cabezazo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Números gratuitos para casos de violencia machista

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Esta línea responde a la obligación de garantizar, como Estado Nacional, una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género.

El equipo de atención de la línea telefónica 144, en su mayoría integrado por profesionales psicólogas/os y trabajadoras/es sociales, está conformado por operadoras/es y coordinadoras con capacitación en perspectiva de género y violencia hacia las mujeres.

Al 144 pueden llamar la mujer que es víctima de la violencia o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención. Es necesario tener en cuenta que la violencia contra las mujeres muchas veces se desarrolla dentro de un ciclo que construye en agresor en el cual se daña la autoestima de la víctima y se la somete a continuas amenazas para convencerla de que no podrá salir de esa situación.

Cuando la víctima está mínimamente fortalecida, informada y contenida podrá ser capaz de dar el primer paso y recorrer el camino para salir de la violencia.

Recuperar una vida sin violencia es posible, debemos ser conscientes de que no es un camino fácil, desde el Consejo Nacional de las Mujeres ofrecen todos los recursos que la sociedad pone a disposición de quienes padecen violencia.

Para emergencias: llamar al 911

Para situaciones de emergencia, las llamadas deben dirigirse al número 911. Como primera medida siempre debés mantenerte a resguardo, luego llamá al 911, y procurá brindar al operador que te atiende la dirección del lugar donde te encontrás lo más exacto posible.

Si sos testigo de un caso de violencia, brindar descripción del agresor o vestimenta, sobre todo en calles o avenidas muy transitadas, si interviene un auto, observar el vehiculo en que se movilizan, color y patente del mismo.

vb[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios