Policiales

Identificaron a la mujer fallecida en Villa Poujade

Se trata de Yolanda Báez, de 53 años, quien fue encontrada sin vida y con un disparo en la cabeza, sobre la calle 49 A y 162, en el citado barrio de Posadas. La mujer habría atravesado un periodo depresivo y se investiga si se trató de un suicidio.

Identificaron a la mujer fallecida en Villa Poujade

Se trata de Yolanda Báez, de 53 años, quien fue encontrada sin vida y con un disparo en la cabeza, sobre la calle 49 A y 162, en el citado barrio de Posadas. La mujer habría atravesado un periodo depresivo y se investiga si se trató de un suicidio.POSADAS. La mujer encontrada sin vida y con un disparo en la sien en la zona de la Costanera de Villa Poujade, se llamaba Yolanda Báez (53) y según su hijo, atravesaba un cuadro depresivo.

Según fuentes policiales, efectivos de la Comisaría Octava de la UR-X encontraron el cuerpo de Báez alrededor de las 16.20 hs. de este domingo, tras ser avisados por vecinos de la occisa, que residía en la casa 138, de calle 49 A y 162, en Villa Poujade.

“Al arribar al lugar se constató una persona sin signos vitales tendida sobre la vereda posición decúbito supino dorsal, con una mancha color escarlata al costado de la cien, como así también se observó un arma calibre 22, al costado de su cuerpo”, comentaron las fuentes a MisionesCuatro, sobre el presunto caso de suicidio.

De acuerdo con las fuentes, Aníbal F., yerno de la fallecida, dijo que se encontraban compartiendo un momento familiar junto a la víctima, cuando la mujer “se levanta y toma un arma de fuego, que según sus familiares era de su propiedad, dirigiéndose hacia la vereda del domicilio citado, diciendo que se iba a matar”.

“Allí la misma percuta el arma, ejecutándose un disparo presumiblemente a la altura de la sien”, señalaron las fuentes sobre el testimonio del mencionado.

Ante el hallazgo, se hizo presente el personal de Criminalística UR-X y el personal Bioquímico. Se Informó al juez de turno a través de la  Secretaria de turno Dra. Sofía Barchuk, quien dispuso se realice los trámites de rigor en el lugar.

En el caso, interviene la fiscal de turno Adriana Herbociani.

Las pericias preliminares

También se hizo presente personal de la División de la Policía Científica de la UR-X quienes realizaron tareas de rigor y procedieron al secuestro de un revolver calibre 22 marca M y B, de color marrón despintado que se encontraba al costado del cuerpo de la víctima.

El revólver poseía dos proyectiles sin percutar. A los fines periciales, la médica forense revisó el cuerpo de la occisa y en presencia de testigos hábiles quien diagnosticó: “cuerpo sin vida de quien fuera baez yolanda (53) se encuentra presentando livideses dorsales, sequedad de mucosas y heridas circunfacial de aproximadamente 0,5 de diametro, penetrante en region derecha: muerte traumatica dudosa, solicito autopsia médico legal”.

En tanto que el Bioquímico Policial, realizó extracción de líquido humor vitrio a la víctima.

Una vez realizados todos los trabajos de rigor, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial  para la correspondiente autopsia y guantelete de parafina.

Según su hijo, la mujer padecía depresión

Asimismo, se trasladó al testigo presencial del hecho el ciudadano Aníbal F. (19), hacia la base de Criminalística UR-X a los fines de practicarle también, el guantelete de parafina. Esta prueba, recordemos, sirve para determinar rastros de pólvora en las manos.

Según las fuentes consultadas, el hijo de la víctima, Guillermo B., de 34 años, manifestó que su madre “era depresiva y tomaba varios medicamentos, entre ellos benzodiacepinas. Además, Yolanda padecía de una ceguera del 90%, según el relato de su hijo.

gw.

Comentarios
Más noticias