La alerta a las autoridades se dio cuando el encargado del establecimiento informó que dos hombres ingresaron a una habitación alrededor de las 19:40 del miércoles y no habían salido hasta el mediodía del jueves. Además, se señaló la presencia de un taxi estacionado en la cochera con los datos del presunto conductor del vehículo.
Con la autorización correspondiente, los agentes irrumpieron en la habitación alrededor de las 13:50 del jueves, encontrando a Ezequiel Distefano sin signos vitales. En este momento, se están realizando pericias para determinar las causas de su fallecimiento. También, se está llevando a cabo un operativo de búsqueda para localizar al acompañante que se habría dado a la fuga.
En el lugar de los hechos, trabajaron agentes de la Comisaría 16ta, la Policía Científica, encargada del levantamiento de huellas dactilares, y el médico y bioquímico policial. La intervención del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas dictaminó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia médico-legal correspondiente.