Policiales

Incautan armas en procedimiento por invasión de propiedad y delitos contra la flora silvestre

cargando anuncio

Ocurrió en inmediaciones del paraje Tobuna, en San Pedro, donde personal de Gendarmería Nacional Argentina, concretó un procedimiento con secuestro de varias armas con las que se movían presuntos cazadores furtivos.

Compartir
Compartir articulo
Incautan armas en procedimiento por invasión de propiedad y delitos contra la flora silvestre

SAN PEDRO. Según informó la Gendarmería Nacional Argentina a través de un comunicado oficial, personal de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo De Irigoyen”, en patrulla móvil conjuntamente con Personal de la Unidad de Operaciones Especiales de Monte, incautaron armas de fuego y elementos de interés para una causa por invasión de propiedad y delitos contra la flora silvestre.

El procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía de este jueves. Por entonces, personal de la Fuerza realizaba actividades operacionales en inmediaciones del Paraje “Tobuna”, cuando el propietario de una estancia de la zona, denunció la presencia de personas extrañas en el lugar, las cuales además portaban armas de fuego.

Ante ello, el dueño de la estancia autorizó el ingreso del Personal de la Fuerza al interior del predio, por estar ante presuntos cazadores y depredadores de la flora y fauna autóctona.

Durante el rastrillaje realizado en móviles de la GNA, detectaron a dos hombres que iban en una motocicleta sin casco. Además, los mismos trasportaban un arma de fuego tipo “escopeta”.

En consecuencia, los gendarmes realizaron un seguimiento controlado y sostenido en camino sinuoso. Allí uno de los ciudadanos se despoja de un arma de fuego, mientras que el otro atropella un tronco y cae al suelo.

Según el informe de GNA, este último portaba una escopeta de caño superpuesto calibre 20, con cartucho en recamara. Y en la cintura llevaba cartuchos de escopetas, un cuchillo de mano tipo caza, y una navaja en el bolsillo del pantalón.

A este sospechoso, lo trasladaron hasta nosocomio de la localidad San Pedro (Mnes) brindándole las asistencias médicas correspondientes.

En tanto, los gendarmes dieron intervención a Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado (Mnes), quienes ordenaron la incautación de las armas. Estas fueron una escopeta cal 20, con 10 cartuchos del mismo calibre, una carabina cal 16, sin cartuchos, un cuchillo, un acoplado, un tractor, una motosierra y todo tipo de elemento de interés para la causa. Además, la justicia dispuso que se labren las actuaciones de rigor, quedando los masculinos supeditados a la causa.

Finalmente, el avalúo estimado de lo incautado fue $12.000.000, según las estimaciones de la GNA.

Comentarios