ELDORADO. Gendarmería Nacional secuestró 80 kilos 530 gramos de “cannabis sativa” ocultos en tres bolsas tipo arpillera, en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737. Este procedimiento tuvo lugar en un paraje de la mencionada localidad.
Integrantes del Escuadrón “Eldorado”, efectuaban patrullaje motorizado sobre zona denominada Paraje “Emsa” de la misma localidad, cuando observaron a un ciudadano salir de un camino angosto abierto entre la maleza (trillo) proveniente de la zona costera del “Río Paraná”.
Este presunto narcotraficante,al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida hacia la espesura del monte reinante.
Inmediatamente, los gendarmes emprendieron un rastrillaje en cercanías del lugar, y así, hallaron abandonado entre el pastizal tres bolsas tipo arpillera de color blanco. Estas bolsas contenían 98 paquetes rectangulares envuelto en cinta color ocre.
Secuestro y pruebas de narcotest
Con la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. De acuerdo con el parte oficial de Gendarmería, un total de 80 kilos 530 gramos fue decomisado.
Intervino el Juzgado Federal del “Eldorado” como así también la Fiscalía Federal, quienes ordenaron el secuestro del estupefaciente. Cabe aclarar que el narcotraficante mencionado más arriba, continúa prófugo.