SANTA RITA. Integrantes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional, secuestraron ciento treinta y siete kilos con novecientos gramos (137,900 KG) de marihuana, en la tarde del día 10 de septiembre del corriente año. Así lo informaron desde Gendarmería Nacional, este domingo, a través de un parte oficial.
Según la información de GN, el procedimiento fue en la Ruta Provincial 02, del Paraje Maybau de la localidad de Santa Rita. Allí el personal de la Sección “Alba Posse”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, realizaban un Operativo Público de Prevención sobre la arteria antes mencionada. Procedieron al control de un Chevrolet Corsa Classic, en el que manejaba un hombre que transitaba por la Ruta Costera sentido El Soberbio – Santa Rita.
En esa circunstancia, el conductor procede a entregar a los uniformados, la documentación del rodado. Acto seguido –según el parte de Gendarmería- emprendió la huida del lugar hacia el ejido urbano de la localidad de Santa Rita. Ante tal circunstancia los Gendarmes proceden a realizar un seguimiento controlado por varios kilómetros logrando detener al mismo en la Ruta Provincial 8 en el ingreso de una chacra.
En ese lugar el chofer abandonó el vehículo y emprendió la fuga. Pero lo aprehendieron gendarmes a unos 1.500 metros del lugar.
El hallazgo y secuestro de un millonario cargamento de marihuana
Luego, en presencia de testigos, los gendarmes registraron del automóvil. Encontraron en la parte del baúl una gran cantidad de bolsas de arpilleras, las que contenían en su interior varios paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.
Ante tal situación se solicitó la presencia del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad quienes efectuaron la prueba de campo y pesaje de la sustancia vegetal arrojando resultado positivo para marihuana. La carga de cáñamo ilegal alcanzó un peso total de ciento treinta y siete kilos con novecientos gramos (137,900 kg).
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Doctora Viviana Alejandra Vallejos. Y también, el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Doctor Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga. Interiorizados de los pormenores de los hechos, la justicia dispuso el inicio de las actuaciones de rigor. Es decir, ordenaron el secuestro del estupefaciente, del vehículo, la detención carácter comunicado del involucrado, de los teléfonos celulares, documentación de interés y elementos para la causa.
En tanto, el avalúo total de lo secuestrado asciende $ 36.239.425.