Policiales

Incautaron más de mil atados de cigarrillos ilegales

cargando anuncio

En Posadas, una patrulla de Prefectura detuvo la marcha de un vehículo que a simple vista transportaba bultos. Como resultado de la inspección, ordenada por la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Jorge Campitelli, se incautaron 1020 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.

Incautaron más de mil atados de cigarrillos ilegales

En Posadas, una patrulla de Prefectura detuvo la marcha de un vehículo que a simple vista transportaba bultos. Como resultado de la inspección, ordenada por la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Jorge Campitelli, se incautaron 1020 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.También en Posadas, Prefectura detuvo otro auto con dos hombres a bordo que trasladaban mercadería de contrabando: cartones de cigarrillos, accesorios para celulares, artículos de electrónica, entre otros.

Asimismo, en un control vehicular realizado en el Paso Fronterizo Puerto Maní (Argentina) – Bella Vista (Paraguay), se advirtió que un rodado que había arribado al país a bordo de una balsa, cargaba 80 celulares ocultos en los paneles de las puertas.

El Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, ordenó la detención del conductor y su esposa y el decomiso de la mercadería.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que profundizó los controles en las fronteras del país para evitar el contrabando y erradicar los delitos complejos.

En Corrientes capital, efectivos de la fuerza  realizaron una investigación que arrojó el dato de que se transportarían cigarrillos ocultos en cajas de correo. Ante esto, se desplegó un operativo cerrojo que permitió dar con dos mujeres que trasladaban, por la calle San Juan, nueve cajas similares a las que se utilizan para enviar correspondencia.

Al requisarlas, se constató que llevaban 4350 atados de cigarrillos, los cuales se secuestraron por orden del Juzgado Federal N° 1 del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila. Las involucradas quedaron detenidas.

Todo lo incautado, cuyo valor asciende los 500 mil pesos, quedó a disposición de la AFIP.vb

Comentarios