Al momento del hecho, se encontraban en la misma sus inquilinos Valeria Mariana R. (37) y Javier S. N. (29), junto a sus hijos Santiago (14), Alejandro (10) y Joselin (04), quienes resultaron ilesos.
La madre de los menores habría sido quien detectó el fuego cuando se despertó y advirtió que se estaba incendiando el cielorraso del domicilio, intentando sofocarlo, pero, al no poder hacerlo, salió de la vivienda junto a toda su familia
La policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 2.40 horas de este jueves a través del CIO 911, constituyéndose inmediatamente en el lugar la División Bomberos UR II y Bomberos Voluntarios que a pesar del arduo trabajo realizado nada pudieron hacer, dado que la acción del fuego quemó la totalidad de la casa; estableciéndose que el foco ígneo podría haber sido causado por un desperfecto eléctrico.
El merendero “Corazón Felíz” funcionaba en el sector del corredor trasero y estaba a cargo del mismo Araceli Andrea G. (25); brindándose asistencia a 70 chicos, aproximadamente.
Acorde relevamiento técnico realizado por personal de la División Bomberos UR II en el lugar del hecho -sito en el Barrio El Progreso, al final de la calle Ambay-, propiedad de Alejandro G. (58), surge que se trata de una vivienda de 14×6 metros, construida en mampostería y madera.
El fuego se habría originado en una de las habitaciones de la misma con propagación hacia toda la estructura; en tanto el cableado de la instalación eléctrica presentaría unión de filamentos con perla tipo soldadura característico de un desperfecto eléctrico, siendo dicho elemento incautado bajo Acta y formalidades legales.
Seguí leyendo