Luego de seis meses de tares investigativas, los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo en la localidad correntina de Ituzaingó en el que lograron identificar el modus operandi de la banda delictiva que empleaba un vehículo como puntero y otro cargado con 420 paquetes del estupefaciente. Luego, se allanaron tres viviendas en la ciudad de San Vicente en donde se secuestraron elementos de interés para la causa.
En agosto del año pasado, la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” comenzó las tareas de campo, reunión y análisis de información, sobre una posible organización vinculada al narcotráfico que estaría abocada a la obtención de estupefacientes desde la República del Paraguay hasta la provincia de Corrientes.
Como resultado de dichas investigaciones, se realizó un operativo cerrojo en donde personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo” se desplegó sobre la Ruta Nacional N° 12 en donde le solicitaron al conductor de un automóvil Citröen C4, quien decidió eludir el control de la Fuerza e huir a gran velocidad, pero impactó con otro vehículo.
Ante esa situación, el involucrado junto a otro ocupante descendieron del rodado y se dieron a la fuga hacia la zona montuosa. Los funcionarios lograron aprehender a uno de ellos.
Al inspeccionar el vehículo, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron la presencia de 420 paquetes rectangulares que contenían 347 kilos 372 gramos de marihuana.
Además, detectaron al vehículo que oficiaba como puntero y detuvieron al conductor en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, ordenaron el secuestro de la droga hallada como así también el decomiso de los dos rodados. También, los involucrados fueron detenidos.
Este procedimiento derivó en tres allanamientos en la ciudad de San Vicente en donde secuestraron elementos de interés para la causa: patentes de vehículos, balanza de precisión, celulares, tarjetas de memorias y documentación.