Policiales

Llevaba casi 100 kg de marihuana en el baúl del auto

cargando anuncio

Personal del Grupo “Santo Pipó” de Gendarmería se encontraba realizando Operaciones de Control sobre la Ruta Nº 7 en su intersección con la Ruta Nº 223.

Llevaba casi 100 kg de marihuana en el baúl del auto

En momentos que un auto se aproximaba al personal, notando su presencia sobre la cinta asfáltica, cambia de dirección abruptamente acelerando en sentido contrario, frenando a unos 3 mil metros. Acto seguido, el conductor desciende y huye a pie, adentrándose en la zona montuosa lindante, sin poder ser hallado.

En el interior del rodado, y a simple vista, eran evidentes granes bultos rectangulares que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana. Interiorizados de los hechos, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá dispusieron que, ante testigos, se proceda con el levantamiento de huellas dactilares y se realicen las pruebas químicas de campo sobre la sustancia hallada, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa”.

Dentro de 4 grandes bultos envueltos en cinta de embalar, se encontraban acondicionados 102 paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente, cuyo pesaje totalizó 99,065 kg. El mismo se encuentra valuado en $ 7.336.150.

El Magistrado interviniente orientó que se labren las actuaciones de rigor y que se proceda con el secuestro de la sustancia estupefaciente.

Comentarios