Policiales

Victoria Aguirre: más de dos años presa sin juicio

La Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre exigen al Superior Tribunal de Justicia que se expida sobre el último recurso presentado por la defensa de Rolando Lovera. La falta de resolución impediría el debate oral.

Victoria Aguirre: más de dos años presa sin juicio

La Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre exigen al Superior Tribunal de Justicia que se expida sobre el último recurso presentado por la defensa de Rolando Lovera. La falta de resolución impediría el debate oral.POSADAS. la Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre exigen al Superior Tribunal de Justicia que se expida a la brevedad sobre el último recurso presentado ante ese Tribunal por la defensa de Rolando Lovera (ex-pareja de Aguirre).

Aseguran que la falta de resolución del Superior Tribunal de Justicia impide la sustanciación del debate oral y lesiona el derecho a un juicio justo en tiempo y forma para Aguirre. Cabe recordar que el recurso de queja presentado por la defensa de Lovera está referido al pedido de una nueva pericia psiquiátrica que fue negado por el Juzgado de Oberá.

Asimismo, piden, por medio de un parte de prensa, inmediata libertad de Victoria, teniendo en cuenta que su tiempo en prisión ha sobrepasado el plazo máximo previsto por el Pacto de San José de Costa Rica. Aguirre, acusada de haber asesinado a su hija Selene, “quien falleció luego de una serie de episodios de violencia que perpetró Lovera”, aseguran;  lleva más de dos años en la cárcel en forma “preventiva”, por supuesto “riesgo de fuga”.

Desde el punto de vista de la Mesa, tanto la acusación que pesa sobre ella como la decisión de mantenerla tras las rejas no tienen fundamento ni justificación, ya que es evidente que Victoria fue víctima de violencia de género y sufrió, en el marco de esa situación, lo que la ley reconoce como “femicidio vinculado” (cuando alguien mata a un familiar de su pareja o expareja para dañarla)”, manifestaron

En caso de que esta audiencia no se concrete, el día miércoles 19 de abril la Mesa realizará una radio abierta frente al Palacio de Justicia, actividad a la que convoca a toda la ciudadanía y a los medios de comunicación.Leé también: Caso Victoria Aguirre: testimonio exclusivo de la familia Lovera – Vía MisionesCuatro.com

Victoria Aguirre: denuncian una organización delictiva de la arenera Simon – Vía MisionesCuatro.com

Victoria Aguirre no será excarcelada – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales