Policiales

Masacre de Panambí: Alegre fue detenido arbitrariamente para la defensa

Ramón Grinhauz, el abogado de Marcial Alegre sostuvo que su representado fue detenido por una llamada anónima que pudo tener intenciones de “desvirtuar o desviar” la investigación por el homicidio múltiple del 25 de Mayo del 2014. El juicio oral se desarrollaría entre Agosto y Septiembre.

Masacre de Panambí: Alegre fue detenido arbitrariamente para la defensa

Ramón Grinhauz, el abogado de Marcial Alegre sostuvo que su representado fue detenido por una llamada anónima que pudo tener intenciones de “desvirtuar o desviar” la investigación por el homicidio múltiple del 25 de Mayo del 2014. Según Grinhauz, podrán demostrar la inocencia del chapista en el Juicio Oral que se llevará “en el transcurso de este mes o el próximo”.POSADAS. El abogado Ramón Grinhauz, que defiende al chapista Marcial Alegre, su detención fue “arbitraria” porque no hay elementos de prueba contundentes que lo relacionen al cuádruple homicidio ocurrido el 25 de Mayo del 2014 en Panambí. Grinhauz dijo que Alegre fue detenido por una llamada anónima que pudo tener intenciones de desviar la investigación, pues no se encontraron las armas que se emplearon en el crimen, dentro de la vivienda de su defendido. Según el abogado, en el juicio oral que se desarrollaría entre Agosto y Septiembre, podrán demostrar la inocencia de Alegre, quien está acusado de participar en el crimen.

“En el Debate Oral podremos dar las explicaciones del caso. Considero que hay una detención arbitraria (de Alegre) porque no hay elementos de cargo contundentes contra mi cliente. Todo se originó con una denuncia anónima. No sabemos cuál es la persona que denunció y hay que ver si las intenciones no fueron desvirtuar o desviar”, manifestó Grinhauz a MisionesCuatro. Según el defensor, en la denuncia anónima una persona aseguró que “iban a encontrar el dinero (robado) y las armas en la casa de Marcial, pero no fue así. No se encontró dinero y las armas que tenía, no fueron utilizadas. Además, las armas que se usaron en el crimen, no fueron esas”, detalló el abogado, que además, negó que un pasamontañas encontrado en el allanamiento, incrimine a su representado.

“Debió seguirse otras líneas de investigación, en un hecho tan cruento como este no se deben soslayar ninguna línea, porque cuando pasa el tiempo, ya es muy tarde”, lanzó Grinhauz, criticando la instrucción de la causa que tiene además de Alegre a otros dos detenidos. “Alegre está detenido desde Mayo del 2014. En el juicio vamos a demostrar cómo sucedieron las cosas. Del expediente surgen otras líneas de investigación que vaya a saber por qué no se siguieron”, manifestó el letrado.

“Si uno cierra todas las líneas, nos quedamos sin nada. Fue muy desprolijo el levantamiento de pruebas”, se quejó el ex juez, que el año pasado recibió el sobreseimiento definitivo por parte del Superior Tribunal de Justicia en la causa de la mafia del blanqueo de vehículos robados con depósitos judiciales.El Juicio Oral por la Masacre de Panambí se llevaría a cabo a partir del 22 o 23 de Agosto, aunque el Tribunal Penal de Oberá, aún no definió la fecha del debate. Se prevé que el proceso demorará más de un mes, por lo que la sentencia se conocería en Octubre. Los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero decidieron que el debate oral se lleve adelante en el salón de usos múltiples de la Unidad Regional Dos de la Policía.

En la primera audiencia, además de la lectura del auto de elevación a juicio, serán indagados los tres imputados: Marcial Alegre, Pablo Julio Paz y a Juan Ramón Godoy.

Entre los testigos citados estará Carlos Knack, el único sobreviviente de la Masacre, quien no estuvo en su vivienda de Panambí cuando al menos cinco delincuentes ingresaron con armas largas y capuchas para asaltar a la familia de madereros. También se les tomará declaración a familiares y vecinos que asistieron en un primer momento a las víctimas. También deberán comparecer policías y funcionarios judiciales que intervinieron en la investigación.

Alegre, Paz y Godoy recibieron la prisión preventiva por el asalto que sucedió en una casa del kilómetro 7 de la ruta provincial 5, en Panambí, donde fueron golpeados y torturados, Oscar Carlos Knack (43), su concubina Graciela (42) y dos de los tres hijos del matrimonio, Bianca (12) y Cristian (25). Después de despojarlos de unos 300 mil pesos provenientes de una carga de madera que habían vendido, les prendieron fuego a las víctimas. Cristian sobrevivió unos días y estando en terapia intensiva, logró prestar declaración y habría reconocido a algunos de los malvivientes.JMM.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General