Policiales

Mbya Guaraní estuvo perdido varios días en el monte

cargando anuncio

Efectivos de la UR-VIII encontraron a Fermindo B. (28) y lo asistieron dado su débil cuadro de salud, principalmente por deshidratación. Fue encontrado en una reserva en paraje La Bonita, a unos 10 kilómetros de su aldea.

Mbya Guaraní estuvo perdido varios días en el monte

Efectivos de la UR-VIII encontraron a Fermindo B. (28) y lo asistieron dado su débil cuadro de salud, principalmente por deshidratación. Fue encontrado en una reserva en paraje La Bonita, a unos 10 kilómetros de su aldea.EL SOBERBIO. De acuerdo a la denuncia radicada recién este viernes por parte de una promotora de salud, el pasado martes 21 de marzo, en horas de la madrugada, Fermindo B. (28) salió de su aldea caminando hacia la espesura del monte y mientras iba manifestando a familiares que lo habrían llamado “los espíritus”, informó la policía en el parte de prensa.

Desde el mismo momento de la denuncia, y dada la complejidad del caso, la comisaría de El Soberbio se puso a la cabeza de un equipo de búsqueda junto a bomberos y fueron monte adentro siguiendo las huellas de Fermindo. Los rescatistas acamparon por unas horas esta madrugada y al amanecer continuaron con el rastrillaje.

Los pasos del joven fueron detectados esta mañana en una reserva de 20 Mil Hectáreas. Con la impresión de tenerlo cerca, los uniformados penetraron senderos y llegaron hasta el arroyo Paraíso (Paraje La Bonita) donde hallaron acostado al Mbya de 28 años quien con poca fuerza y casi sin poder hablar llegó a manifestar que no recordaba nada y llegó a decir “me duela la cabeza”.

Se le hizo la primera asistencia en el lugar dado su cuadro y posteriormente se lo hospitalizó para mejores cuidados.JK

Comentarios