Policiales

Menor denunció que fue violada y prostituida por sus progenitores

La víctima de 14 años, declaró en Cámara Gesell, haber sido violada por su padre desde los 8 a los 12 años y también por un vecino en el paraje Integración de Comandante Andresito. Según la denuncia, su madre la entregaba periódicamente para que el vecino la viole durante el periodo en que residió con ellos. El juez de instrucción de Iguazú, Martín Brítes, ya solicitó la detención de los tres denunciados.

Menor denunció que fue violada y prostituida por sus progenitores

La víctima de 14 años, declaró en Cámara Gesell, haber sido violada por su padre desde los 8 a los 12 años y también por un vecino en el paraje Integración de Comandante Andresito. Según la denuncia, su madre la entregaba periódicamente para que el vecino la viole durante el periodo en que residió con ellos. El juez de instrucción de Iguazú, Martín Brítes, ya solicitó la detención de los tres denunciados.ANDRESITO e IGUAZÚ. Un caso de incesto y prostitución forzada sacude a la opinión pública de Misiones, tras la denuncia de una menor de 14 años que aseveró en Cámara Gesell que fue violada por su padre y un vecino, con la complicidad de su madre. El aberrante delito se registró en el paraje Integración de Comandante Andresito y el juez de instrucción de Iguazú, Martín Brites, ya libró órdenes de detención contra los tres implicados –los dos violadores y la presunta cómplice.

Según trascendió este lunes, la víctima relató los crímenes contra su integridad sexual a una psicóloga del Centro Integrador Comunitario, el pasado 11 de Diciembre.

La joven habría acudido a la profesional porque había tenido conflictos con su hermana mayor, que le daba albergue. Habría manifestado pensamientos suicidas y en la entrevista, surgió la revelación sobre el abuso sexual cometido por su padre y un vecino, durante el periodo en el que residió con sus progenitores.

El detonante habría sido la posibilidad de tener que volver con ellos, con los que convivió hasta hace un par de años. Ante la posibilidad de tener que volver con sus padres, la menor confesó haber sido violada por su padre entre los 8 y 12 años.

La psicóloga acompañó a la joven a radicar la denuncia ante la justicia y en Cámara Gesell, reveló que también fue violada por un vecino, a quien su madre la entregaba de manera periódica, en el mismo periodo en que era violada por su padre.

En otras palabras, según la denuncia, la menor fue violada entre 2012 y 2016 por su padre y por un vecino, este último con la colaboración de su madre, que podría estar prostituyendo a la víctima –la entrega pudo darse en el marco de algún tipo de pago o favor por parte del vecino violador.

De acuerdo con medios locales, el juez de Instrucción nro. 3 de Puerto Iguazú, Martín Brítes, ordenó la detención del padre biológico (un hombre de 55 años en la actualidad), del vecino (de 62 años) mencionado y de la madre entregadora, que será acusada encubrimiento y partícipe necesaria de los abusos con acceso carnal.

jmm.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
General
<