Policiales

Motos para Menores: “Estamos exponiendo sus vidas”

Sostuvo María Elena Magri, Coordinadora de Estrellas Amarillas, al ser consultada sobre el proyecto de ordenanza que plantea habilitar a menores de 16 años a manejar motocicletas de 110 cc. Mario Pegoraro y Maximiliano Florindo también emitieron su opinión.

Motos para Menores: “Estamos exponiendo sus vidas”

Sostuvo María Elena Magri, Coordinadora de Estrellas Amarillas, al ser consultada sobre el proyecto de ordenanza que plantea habilitar a menores de 16 años a manejar motocicletas de 110 cc. Mario Pegoraro y Maximiliano Florindo también emitieron su opinión. POSADAS. Sigue el debate por el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Miguel Acuña que plantea permitir a menores de 16 años obtener un carnet para conducir motocicletas de 110cc.

Misiones Cuatro consultó a María Elena Magri, Coordinadora de Estrellas Amarillas; Mario Pegoraro, dueño de un local de ventas de motos y excampeón nacional de motociclismo deportivo; y Maximiliano Florindo, concejal de Posadas.

“No tenemos seguridad vial en Posadas”

María Elena Magri, Coordinadora de Estrellas Amarillas, fue tajante al referirse al proyecto de Acuña: “No estoy de acuerdo”.

“El bendito problema en Posadas es: ¿Quién va a controlar?”, manifestó Magri cuestionando la falta de controles de tránsito en la capital misionera y el alto índice de muertos en hechos viales. “No es suficiente lo que se está haciendo”, añadió.

Magri admitió que le asusta que se “tome con tanta liviandad” una propuesta como esta y sostuvo que si no hay más motocicletas de 50 cc, en lugar de habilitar a los menores de 16 a manejar motos de mayor cilindrada, tendrían que dejarlo sin efecto. “Estamos exponiendo la vida de menores de edad”, expresó.

Magri perdió a su hijo Lautaro de 17 años el 22 de enero de 2011, tras un accidente ocurrido en Ruta 12 y Avenida Jauretche. A partir de entonces comenzó a trabajar incansablemente en la prevención.

“Falta educar y concientizar”

Por su parte, Mario Pegoraro, dueño de un local de ventas de motos y excampeón nacional de motociclismo deportivo; opinó: “La ley está y es hasta 50 cc, es lo que corresponde. Si no se fabrican más, habría que ver la Ley Nacional”.

Sobre el detalle de que las motos de 50 cc están fuera del mercado y los menores de 16 ya obtenían su carnet de conducir con motos de 110 cc, Pegoraro admitió: “Me llamó poderosamente la atención que los inspectores hayan reconocido que violan una ley para dar un carnet”.

Pegoraro hizo hincapié en la importancia de apuntar a la educación y la concientización, “Hay jóvenes que manejan muy bien y mayores que manejan muy mal”, remarcó.

“Hay un desfasaje en la legislación”

Dijo el edil posadeño Maximiliano Florindo, respecto a las cilindradas y el mercado de las motocicletas dentro de la ley vigente.

Florindo indicó también que no debe quedar al margen del debate el alto índice de siniestralidad y afirmó que “se da en personas de entre 16 años y 23, en un alto porcentaje en motovehículos”.vm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General