Policiales

Hallaron muerta a policía buscada en Mar del Plata

Una subcomisaria de la Policía Bonaerense que era buscada desde el domingo último en la ciudad de Mar del Plata fue hallada muerta esta tarde con un disparo en la cabeza y se investiga si se trató de un suicidio, informaron fuentes de la fuerza.

Hallaron muerta a policía buscada en Mar del Plata

Una subcomisaria de la Policía Bonaerense que era buscada desde el domingo último en la ciudad de Mar del Plata fue hallada muerta esta tarde con un disparo en la cabeza y se investiga si se trató de un suicidio, informaron fuentes de la fuerza.

El cadáver de Norma Marcela Olmedo (38) fue encontrado cerca de las 16, entre el mar y la ruta 11, cerca del cruce conocido como «Las Macetas», en la zona de Acantilados, al sur de dicha ciudad balnearia.

Una fuente policial explicó a Télam que la mujer estaba «sentada» sobre el pasto, con «un disparo ascendente en la cabeza desde el mentón» y a su lado se halló su pistola reglamentaria Browning 9 milímetros, por lo que la principal hipótesis apunta a un suicidio.

Tras el hallazgo, el cuerpo será sometido a la autopsia de rigor para determinar la mecánica de la muerte.

En la investigación interviene el fiscal Juan Pablo Lódola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mar del Plata, que había caratulado la causa como «averiguación de paradero».

Olmedo era intensamente buscada por fuerzas policiales y de seguridad luego de que una amiga suya denunció ayer que se encontraba desaparecida desde la madrugada del domingo último.

La denuncia fue presentada en la comisaría 2da. marplatense por Gladys Verónica Montalivet (45), quien también es miembro de la policía provincial.

Según se desprende de esa denuncia, Montalivet había visto por última vez a Olmedo el domingo último, cerca de las 2 de la madrugada.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que Olmedo debía presentarse a cumplir funciones en la División de Sustracción Automotores en la ciudad de La Plata, pero nunca llegó.

Al no poder contactarse nuevamente con ella, Montalivet decidió ingresar ayer a su domicilio ubicado en Alvarado 4028, de Mar del Plata, ya que contaba con llaves del lugar.

Allí encontró sus elementos personales, entre ellos su teléfono celular, documentación y el bolso preparado para el viaje hacia la capital provincial, pero en el lugar no fue hallada la pistola reglamentaria de la subcomisaria.

A partir de la información brindada sobre la estatura, contextura física y la vestimenta de Olmedo, se dispuso su búsqueda, en la que intervinieron inicialmente fuerzas policiales y se solicitó cualquier dato sobre su paradero.

Horas después, un testigo aseguró que había visto a una mujer con esas características el domingo cerca del mediodía en la zona de los Acantilados, por lo que la búsqueda se orientó hacia ese sector del sur de Mar del Plata.

Por ello se sumaron al operativo efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por su parte, una fuente de la investigación señaló a Télam que Olmedo «era una mujer muy reservada», oriunda de la localidad bonaerense de General Lamadrid y que «no tenía familiares y tenía muy pocos conocidos en Mar del Plata».

Leé también:

Nueve muertos por un atropellamiento en Toronto

 


Telam/JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<