Policiales

Investigan la muerte de un feto tras presunto mal diagnóstico

cargando anuncio

El deceso ocurrió esta madrugada y de acuerdo con la denuncia del padre del bebé, en la víspera, con su pareja –una menor de 17 años- habían hecho una consulta en el hospital de Gobernador Roca, en la que la médica que realizó un monitoreo fetal y estudio de dilatación, les dijo que tanto ella como el bebé se encontraban bien. Sin embargo, en el Hospital Madariaga, donde atendieron a la joven tras el parto, le revelaron que el bebé estaba muerto desde hace varios días.

Investigan la muerte de un feto tras presunto mal diagnóstico

El deceso ocurrió esta madrugada y de acuerdo con la denuncia del padre del bebé, en la víspera, con su pareja –una menor de 17 años- habían hecho una consulta en el hospital de Gobernador Roca, en la que la médica que realizó un monitoreo fetal y estudio de dilatación, les dijo que tanto ella como el bebé se encontraban bien. Sin embargo, en el Hospital Madariaga, donde atendieron a la joven tras el parto, le revelaron que el bebé estaba muerto desde hace varios días.GOBERNADOR ROCA. La policía y el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas investigan la muerte de un feto en gestación tras un presunto mal diagnóstico por parte de una médica del hospital de nivel 1 de Gobernador Roca.

Según fuentes de este medio, todo comenzó el domingo a las 17, cuando Matías David B. (25), regresó a su vivienda y se encontró a su pareja Daiana Itatí V. (17), con siete meses de gestación, con pérdidas de sangre. La menor le dijo al denunciante que a las 12 de ese día, junto a su cuñada Karina B. R. (32), había asistido al hospital de Gobernador Roca, donde la médica Gabriela M. Rabán “le realizo un monitoreó fetal y estudio de dilatación, informándole que se encontraba tanto ella como el bebé en buen estado de salud”.

Según la denuncia, la médica le recetó Amoxicilina 500 y Sertal perlas, y le pidió que se presente este lunes a las 9 de la mañana para un control.

Así pues, Daiana regresó a su casa pero a las 2.20 horas de este lunes, comenzó a empeorar su estado de salud, y sufriendo mucho dolor, volvió a ser llevada al Hospital de Roca. Allí fue nuevamente atendida por Rabán que luego de examinarla, la derivó a Maternidad del Hospital Dr. Ramón Madariaga.

Siguiendo la denuncia presentada por Matías, su pareja fue trasladada en ambulancia por el chofer y un personal de seguridad, sin ningún profesional de salud. Al reencontrarse Matías –que no fue en la ambulancia porque su hermana Karina acompañó a la menor- con su pareja, esta le relató lo sucedido: a las 5.45 hs., aproximadamente para ver a su señora esta le comenta lo que le había ocurrido; que llegando al puente de la avenida Cabred, ella dio a luz en la ambulancia a metros del hospital,

Una vez arribado al Madariaga, tanto ella como él bebe que acababa de nacer fueron atendidos. Fue entonces una médica del Madariaga, que se encontraba de turno en Maternidad, le dijo que su hijo hacía varios días que estaba fallecido en el útero. Por el estado de descomposición que tenía el feto, la joven sufría de dolor.

Matías entregó a la policía y la justicia el certificado de defunción del embrión.

Asimismo, la doctora Liliana Benítez, médica policial de turno, expidió el certificado médico en el que consigna: “se examina feto sin vida en morgue del Hospital Madariaga, de sexo masculino, de pre-término, aproximadamente entre 27-28 semanas de gestación. Tiene confeccionado de defunción fetal por la Dra. Nélida Giménez (Tocoginecóloga MP 04246), que informa causa de muerte: desconocida; horas 3.45 del día 27 de enero de 2019; según certificado, parto en la ambulancia. Solicito autopsia médico legal para establecer causa de muerte”, informó la médica policial.

Según las fuentes consultadas, el cuerpo del nonato quedó en la Morgue del Madariaga por no haber espacio en la Morgue Judicial. Investiga el caso el Juzgado de Instrucción Nro. 7, Secretaria Nro. 1 de Posadas. El juez interviniente es el Dr. José Alberto López.

gw.

Comentarios