POSADAS y ARROYO DEL MEDIO. Este viernes se confirmó el deceso de Emiliano Sequeira (16 años), el adolescente que había sufrido heridas gravísimas en el choque frontal ocurrido en la madrugada del jueves, sobre la ruta nacional 14, en el acceso de la localidad de Arroyo del Medio, un siniestro del que es presuntamente responsable Maximiliano Da Silva, el hijo del intendente de la citada comuna.
El joven prefecturiano, hijo del alcalde Benito Da Silva, manejaba alcoholizado un Volkswagen Gol Trend en sentido Alem – Cerro Azul, cuando se cruzó de carril e impactó de frente al Toyota Corolla en el que iba la víctima fatal, junto a su madre, Dora Isabel Glazik (38) y su padre, Miguel Ángel Sequeira (53), este último, era el conductor del vehículo. Según información policial, Maximiliano Da Silva dio positivo al examen de alcoholemia y conducía con 0,72 g/l de alcohol en sangre, al momento de chocar y matar al adolescente.
Según trascendió en medios locales, el prefecturiano que manejaba borracho y causó un choque fatal, prestaba servicio como suboficial en la Unidad Penitenciaria Provincial (UP 8 Cerro Azul). Apenas sufrió lesiones leves y quedó detenido en las últimas horas, por orden del juzgado de instrucción 5 de Alem.
Las heridas sufridas por los ocupantes del Corolla, impactados de frente por el prefecturiano borracho
El médico de turno que vio a los heridos había informado este jueves que Emiliano Sequeira había sufrido un traumatismo de cráneo y abdomen cerrado. En tanto, su padre Miguel Ángel Sequeira, presentaba traumatismo tórax abdomen y cráneo. A ambos los derivaron al Hospital Madariaga de Posadas, el centro de mayor complejidad de la provincia, donde falleció el adolescente.
En tanto, Dora Isabel Glazik, sufrió la fractura de su clavícula derecha, con traumatismo de cabeza y rodilla. Estaría fuera de peligro.
Por el momento, no se conocen declaraciones públicas del alcalde Benito Da Silva, sobre la tragedia desatada por su hijo, que sería acusado de homicidio en accidente de tránsito, agravado por dolo eventual.