JARDÍN AMÉRICA. Lo que se investigaba como “lesiones graves” agravadas por el uso de arma de fuego, pasará a ser una causa por homicidio en el juzgado de instrucción de Jardín América, tras el fallecimiento de Andrés Jorge Gall, el joven de 19 años baleado en la vereda de su domicilio en barrio Nuevo el 25 de diciembre cuando supuestamente salió a ayudar a un vecino que le requirió ayuda.
El crimen lo investiga el juez Roberto Sena, y según trascendió en las últimas horas, el sospechoso de cometer el asesinato, continúa prófugo.
Gall había recibido disparos de perdigones de una escopeta de calibre 28 mm., en la zona abdominal y en el pecho. Estuvo internado en el Hospital Madariaga desde el pasado 25 de diciembre, hasta su fallecimiento, poco antes de las 7 del 18 de enero.
Según la denuncia de su padre, Andrés Gall acudió a socorrerlo cuando ocurría un disturbio en la casa de un vecino en Bº Nuevo. En esa circunstancia recibió un disparo de escopeta. Los perdigones impactaron en su abdomen y lo trasladaron inmediatamente al hospital local.
Sospechosos detenidos y asesino prófugo
La policía detuvo a dos hombres de 49 y 32 años respectivamente quienes habrían estado en el momento de la agresión y conocerían al autor del disparo, quien huyó del lugar y permanece prófugo. Asimismo, la víctima logró decirle a su padre y a la policía, el nombre del autor del disparo.
De los dos detenidos, el hombre de 49 años recuperó la libertad la semana pasada, bajo caución juratoria. Lo notificaron de una prohibición de acercamiento al domicilio del ahora fallecido.
Por su parte, el hombre de 32 años continúa detenido ya que habría sido quien acompañó o estuvo con el autor del disparo, un joven cuyos mayores datos se desconocen.
Respecto al arma homicida, no fue encontrada en los diversos allanamientos dispuestos por el juez instructor, aunque se secuestraron otros elementos de interés para la investigación.