Policiales

Narco-encomiendas: interceptan cargamento de marihuana de $1,3 millones

cargando anuncio

Fue este viernes en procedimientos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú, en un nuevo golpe al narcotráfico.

Narco-encomiendas: interceptan cargamento de marihuana de $1,3 millones

Fue este viernes en procedimientos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú, en un nuevo golpe al narcotráfico.PUERTO IGUAZÚ. Este viernes pasado, el Escuadrón 13 “Iguazú”, con la correspondiente orden del Juzgado Federal de Eldorado y ante testigos hábiles, realizó la apertura de encomiendas que habían sido interceptadas por su personal en distintos procedimientos realizados sobre la Ruta Nacional 12.

La primera apertura que se realizó sobre una encomienda que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires y había sido despachada en la ciudad de Puerto Esperanza, conteniendo un aire acondicionado portátil, que los Gendarmes desarmaron y en su interior encontraron seis (6) paquetes rectangulares conteniendo una característica sustancia vegetal compacta color amarronada de similares características a la marihuana, por este motivo el persona de Policía Científica del Escuadrón 13 realizó la correspondiente prueba de campo (narcotest) que dio resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de seis mil trescientos sesenta y cuatro coma tres gramos (6.364,3 GRS).

En el caso de la segunda apertura, que se trataba de una encomienda enviada al norte del conurbano bonaerense desde la ciudad de Wanda, encontraron en su interior veintidos (22) paquetes que contenían una picadura verde amarronada similar a la picadura de cogollos de marihuana, que el persona de Policía Científica del Escuadrón 13habiéndosela sometió a la correspondiente prueba de campo (narcotest) que dio resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total diez mil doscientos ocho coma ocho gramos (10.208,8 GRS).

Por ambos casos, el Dr. Miguel Ángel Guerrero, Juez Federal de Eldorado, ordenó el secuestro de la marihuana y la prosecución de las actuaciones de rigor.

El peso total del estupefaciente alcanzó dieciséis mil quinientos setenta y tres gramos (16.573 GRS) con un avalúo de pesos un millón doscientos ochenta y siete mil quinientos sesenta y tres ($1.287563,00).

Prensa Gendarmería

Comentarios