Policiales

Niegan cargos contra seis policías acusados por Jefatura

La justicia negó cargos contra seis policías denunciados por el Jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes. Aparentemente, habrían hecho publicaciones en Facebook contra la cúpula policial.

Niegan cargos contra seis policías acusados por Jefatura

La justicia negó cargos contra seis policías denunciados por el Jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes. Aparentemente, habrían hecho publicaciones en Facebook contra la cúpula policial.POSADAS. Causas, traslados, sumarios, bajas, son algunas de las medidas que habría tomado la Jefatura de Policía de Misiones a cargo de Manuel Céspedes, contra efectivos que hicieron comentarios y se manifestaron contra la cúpula de la fuerza.

El último caso conocido es el sumario de seis efectivos de la policía, entre ellos Luis Sebastián Bucek, hijo de la vocera de la familia policial, Mabel Rivero y el Sargento Carlos Alberto Amarilla, los dos con pase a disponibilidad desde hace más de dos años.

Desestimaron la denuncia de Jefatura.

La resolución firmada por el Secretario Dr. Hugo Zamudio expresa que “por la presente se hace constar que por ante el juzgado de instrucción Nº3, secretaría Nº1, se registra el expediente Nº76881/16 “Agente Fiscal Nº6 S/ la denuncia de Céspedes Manuel Mártires, en la cual el ciudadano Amarilla Carlos Alberto, DNI 23.383.690 no se halla imputado en la presente causa”. Otra resolución del Juzgado despega a Bucek de la causa.En diálogo con MisionesCuatro, Mabel Rivero, integrante de la familia policial y madre de uno de los policías acusados, explicó que los seis policías fueron denunciados por comentarios en la red social Facebook, aparentemente contra la cúpula policial de la fuerza. “Nunca supimos porque, nos enteramos que supuestamente el Jefe denunció comentarios en Facebook y nos acusaba directamente a nosotros”.

El Sumario tiene más de mil fojas, llamaron a todo el pueblo y en Asuntos Internos los presionaban para que declaren contra mi hijo y el Sargento Amarilla, mas de un año en disponibilidad”, comentó.Finalmente Rivero explicó que su hijo publicó en su muro de Facebook una foto recordando el acuartelamiento acompañado de la estrofa de una canción. Eso le costó un sumario, una denuncia y el trabajo. “En este momento cobra 2 mil pesos que apenas le alcanza para media cuota de facultad”, manifestó.

Relacionadas: Allanamiento en la Jefatura – Vía MisionesCuatro.com

Narcopolicía: la Jefatura intenta desligarse de “la manzana podrida” – Vía MisionesCuatro.com

El sargento que se descompensó en la Jefatura, teme por su vida – Vía MisionesCuatro.com

Rivero: “La Policía de Misiones se volvió una bolsa de trabajo” – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<