Policiales

Oberá: allanamientos relacionados a la detención de la banda que robaba autos

cargando anuncio

En una acción coordinada, la Unidad Regional II (UR II) de Oberá llevó a cabo una serie de allanamientos en Oberá, como parte de una investigación por Tentativa de Homicidio, Encubrimiento y Resistencia a la Autoridad. Estos operativos, autorizados por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá, arrojaron resultados significativos para la causa.

Oberá: allanamientos relacionados a la detención de la banda que robaba autos

El despliegue policial se originó a raíz de un operativo previo en el Km 869 de la Ruta Nacional 14 en Guaraní. En ese evento, la UR II detuvo a cinco individuos vinculados al robo de automóviles en la provincia de Buenos Aires, así como al secuestro de tres automóviles (dos de ellos robados en Buenos Aires) y una motocicleta desarmada que se encontraba en el interior de uno de los vehículos.

En total, se realizaron cinco allanamientos, cuatro de los cuales resultaron positivos y se llevaron a cabo en las residencias de los involucrados en Oberá.

En la vivienda de Héctor D.S. (40) en calle Chacabuco, se incautó una escopeta calibre 36, un cartucho del mismo calibre, documentación vehicular y anotaciones de interés para la investigación.

En la casa de Víctor Daniel R. (37) en calles Ceibo y Cedro, se encontraron cuatro tanques de GNC, una alfombra de vehículo Peugeot y dos puertas de un Fiat Palio.

La propiedad de Luis Alberto Z. (31) en calle Federación reveló títulos vehiculares, formularios 08 firmados, así como una variedad de componentes de vehículos, desde faros y amortiguadores hasta sistemas de turbo y cinturones de seguridad.

Cristian Marcelo Z. (34), originario de Buenos Aires y con domicilio transitorio en calle Ceibo, fue detenido, y en su residencia se confiscó una cajuela plástica de carrocería, alfombras de automóviles y butacas traseras y delanteras.

El quinto domicilio allanado, perteneciente a Mirian Silvana W. (28), ubicado en calle Trenquelauquen y Santa María, no arrojó resultados positivos.

En la ejecución de estos allanamientos, participaron efectivos de las Comisarías de Guaraní, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, así como de las Divisiones de Investigaciones y Patrulla Motorizada.

Comentarios