Policiales

Ocultaron 7 toneladas de droga entre una carga de madera

cargando anuncio

Las constantes Tareas Investigativas que las distintas unidades dependientes del Comando de Región VI viene llevando a cabo desbarataron el transporte de un enorme cargamento de marihuana que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

Ocultaron 7 toneladas de droga entre una carga de madera

Contando con la certeza sobre el inminente transporte de estupefacientes valuados en varios millones de pesos, efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegaron patrullas y puestos de control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12 y zonas llave.

Durante la tarde del jueves, efectivos pertenecientes a la Sección “Jardín América” dispuestos en inmediaciones al peaje “Santa Ana” detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales que coincidiría con las características aportadas por los resultados investigativos. En primera instancia y producto de una primera inspección ocular, se constató que la carga en el semirremolque, la cual se encontraba cubierta con una lona, consistía en tablas de madera.

Con el fin de corroborar que dentro del cargamento no se encontraban acondicionados estupefacientes se empleó al can detector de narcóticos “Laika”, la cual reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de este tipo de sustancias, señalando varios puntos del semirremolque. Ante tal indicio, se sometió al rodado al escáner, cuyas imágenes de alto contraste permitieron observar la presencia de sustancia vegetal oculta entre las tablas de madera.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron minuciosamente la carga, comprobando que las tablas se encontraban dispuestas de tal manera que conformaban una cavidad hueca, similar a un cajón, en cuyo interior se encontraban dispuestos gran cantidad de bultos envueltos en plástico, que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Habiendo sometido a análisis distintas muestras de la sustancia vegetal hallada dentro de los bultos, el mismo arrojó resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa”. Una vez finalizadas las tareas de descarga se contabilizaron un total 8.868 paquetes distribuidos en 289 bultos, cuyo pesaje dio término el día de ayer, totalizando 6.797,56 kg.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro del rodado y de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes” valuada en $ 6.287.743.000. El conductor del camión, un masculino mayor de edad, continúa detenido en carácter de incomunicado.

Comentarios