Policiales

Cómo es el perfil psicológico del femicida Farré

cargando anuncio

El psiquiatra Enrique Stola analizó las declaraciones del hombre condenado a prisión perpetua por asesinar a su esposa de 74 puñaladas. “Habla para el público”, señaló el experto.

Cómo es el perfil psicológico del femicida Farré

El psiquiatra Enrique Stola analizó las declaraciones del hombre condenado a prisión perpetua por asesinar a su esposa de 74 puñaladas. “Habla para el público”, señaló el experto.El condenado Fernando Farré dio una serie de entrevistas televisivas para victimizarse después de que el jurado definió el veredicto por asesinar a su esposa, Claudia Schaefer, donde fue declarado “culpable” de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”. Los jurados llegaron a ese fallo por unanimidad y la pena que le corresponde es prisión perpetua.

El psiquiatra Enrique Stola reflexionó acerca de una de las entrevistas del femicida en el programa Telenoche de Canal 13. “Habla para el público. Es una persona que tiene un nivel universitario, aunque es un mediocre sin ética”, expresó el analista. “Nos está mostrando cómo se utilizan las palabras para ocultar conductas y tratar de justificarse”, agregó.

“Todos los femicidas tienen este tipo de estructura. Estos asesinos, quieren pero no aman. Quieren a su pareja y a los chicos como objetos que les da poder y los hace sentir machos en la sociedad”, puntualizó.

Agregó que el peligro para la víctima comienza cuando le dice “no” al violento “porque él pierde el objeto que lo hace sentir hombre”. En esa línea, añadió que “si no tienen el objeto, lo destruyen” y enfatizó que “algunos femicidas terminan suicidándose porque pierden su sentido de vida al destruir el objeto”.

El especialista remarcó que “así piensan todos los femicidas” y dejó en claro que no se trata de “enfermos ni monstruos”, sino de humanos como cualquiera. “Está lleno de Farré la calle”, afirmó Stola.

Finalmente sostuvo que los hombres violentos -en determinadas condiciones- “pueden llegar a matar”. Por este motivo, hizo un llamado a los jueces, las juezas, los abogados, las abogadas y terapeutas: “no tenemos derecho a la ingenuidad si un hombre amenaza con matar”, concluyó el experto.

vb

Comentarios