[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sebastián Andersen, de 32 años, fue hallado ahorcado con una soga el 11 de marzo en su casa ubicada en Alem. La justicia caratuló la muerte como “Suicidio” pero su familia pide el cambio de carátula por considerar que el hombre fue inducido a terminar con su vida por parte de su propia esposa.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”173905″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Abogado Burg y familia Andersen. Foto Visitemos Misiones.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La familia de un profesor de la localidad de Leandro N. Alem que en marzo fue encontrado ahorcado en su casa exige a la justicia que el hecho sea caratulado como homicidio y que deje de ser investigado como un suicidio, de acuerdo a la hipótesis que se trazó desde el comienzo de la pesquisa judicial.
La causa que se inició por el fallecimiento de Sebastián Andersen (32) está en el Juzgado de Instrucción 5 de Alem. Hasta ese edificio marcharán el viernes a las 19.00 los familiares y amigos del docente fallecido para pedir que se esclarezca su muerte.
El abogado de los Andersen, Sebastián Burg dialogó con MisionesCuatro acerca de la causa y sostuvo que sus clientes consideran que están ante un episodio de suicidio inducido. Narró que la familia considera principal sospechosa de este hecho a la esposa del profesor hallado sin vida.
Según relató el letrado, las sospechas están basadas en la violencia intrafamiliar que existía en la casa de Andersen, donde vivía junto a su pareja y el hijo de ambos.
En ese sentido, deslizó que Sebastián recibía golpes por parte de su mujer. Agregó que, poco antes del trágico final, el hombre intentó realizar una denuncia por este presunto maltrato, pero los policías de la comisaría local se negaron a tomarla y esta no pudo ser concretada.
También expresó que sí consta una denuncia realizada por la esposa de Andersen por violencia de género hacia ella, en la cual se presentó como víctima de su marido.
Por otro lado, enumeró una serie de situaciones que considera irregulares en los procedimientos policiales y judiciales con respecto a la causa investigada como suicidio. Adujo que los padres de la víctima aguardan el resultado de una autopsia para determinar con precisión qué le ocurrió a su hijo.
Leé también: Once: Jaime fue condenado a ocho años de prisión[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]