Gendarme muerto en Garupá: ¿Homicidio o suicidio?

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: mataron aseguró, aníbal torrilla, pablo damián, damián torrilla, raúl aníbal, pablo damián torrilla, raúl aníbal torrilla, mataron, diel, torrilla, escuadrón núcleo, torrilla diel, muerto, declaraciones, gendarmería nacional, gendarmería, padre, oficial, garupá, y justicia.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

MisionesCuatro habló con Raúl Aníbal Torrilla, padre del Subalférez de Gendarmería Nacional, Pablo Damián Torrilla que se habría quitado la vida en las afueras de Garupá. “A mi hijo lo mataron”, aseguró.

GARUPÁ. Pablo Damián Torrilla Diel, Sub-Alférez de Gendarmería Nacional que prestaba servicios en el Escuadrón Núcleo de Posadas, que apareció muerto, con un balazo en esa localidad el pasado lunes 28 de mayo. La primera crónica del caso indicó que fue un suicidio; pero la justicia inició una investigación.

MisionesCuatro dialogó con el padre de oficial muerto. Raúl Aníbal Torrilla asegura que lo mataron. “Me lo mataron. Era una piedra que molestaba, no dejaba hacer negocios”, sentenció.

Torrilla Diel (27) fue hallado alrededor de las 11.30 de ese lunes en un lote lindante a la ribera del Paraná en la zona del acceso sur, a la altura de Garupá. Estaba boca arriba, con una herida de bala y a un costado había un arma de fuego 9 mm.

'A mi hijo lo mataron', aseguró el padre del Gendarme muerto en Garupá Clic para tuitear

En declaraciones mediáticas, el jefe del Escuadrón Núcleo, Comandante Principal Isaac Gaete había manifestado que en la patrulla, Torrilla Diel estaba acompañado por el sargento Eliser E. (36), el sargento José Omar B. (41), el cabo primero Fabián Darío O. (33) y el cabo primero Martín Hernán S. (32), había publicado el sitio digital Mol.

Según declaraciones de los gendarmes, se detuvieron para un descanso, el oficial se alejó del grupo y escuchan el sonido de un disparo. En el lugar constataron que el Subalferez se había disparado con su arma reglamentaria.

Su familia insiste con el pedido de justicia. Aseguran que el joven oficial de Gendarmería no se suicidó y exigen respuestas.


JK

Comentar