POSADAS. El rápido accionar de los policías y una alerta temprana por parte del Centro Integral del 911, permitió a los efectivos asistir con maniobras de primeros auxilios a una niña de 5 años.
El martes por la tarde, el CIO 911 de la Policía de Misiones recibió una solicitud de intervención por parte de una madre, quien llamó a la línea de emergencias para pedir de manera urgente asistencia médica para su hija en su domicilio ubicado sobre la calle Luchessi de la ciudad capital.
De manera inmediata, un patrullero de la Comisaría 6.ª llegó al lugar y encontró a la pequeña en estado de ahogamiento, producto de una “tapa” que había ingerido de manera accidental.
Sin perder tiempo, los efectivos realizaron los primeros auxilios logrando estabilizarla y la trasladaron en el móvil policial hacia el sector de emergencias del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro.
Una vez en el nosocomio, el personal médico continuó con la intervención logrando su mejoría. Horas más tarde, la menor fue dada de alta junto a su madre.