Policiales

Por sus huellas, cayeron dos hermanos acusados de robo

cargando anuncio

Con el levantamiento de huellas y rastros en el lugar del robo, policías lograron la detención de dos hermanos de 18 y 20 años, quienes le habrían robado un arma de fuego y más de 200 mil pesos al dueño de una estancia de Almafuerte, donde se desempeñaban como peones.

Compartir
Compartir articulo
Por sus huellas, cayeron dos hermanos acusados de robo

ALMAFUERTE. La Policía ubicó a los dos jóvenes sospechosos de un robo cometido el pasado viernes en la chacra de un hombre de 68 años, quienes fueron detenidos en diferentes intervenciones.

El damnificado realizó la denuncia en la comisaría local, manifestando que le sustrajeron dinero en efectivo y una pistola calibre 9 mm con cargador y proyectiles, los cuales se encontraban en el interior su habitación. En el marco de la investigación, efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional VI de Alem, acudieron al sitio y llevaron a cabo los peritajes de rigor, efectuando el levantamiento de huellas dactilares.

Continuando con las pesquisas, los investigadores realizaron la identificación y extracción dactiloscópica a los trabajadores que se desempeñaban en dicha propiedad. Una vez llevados a cabo los correspondientes cotejos por parte de los peritos, establecieron que el resultado era compatible con la de uno de los peones, tratándose de un joven de 18 años con domicilio en esa localidad.

Como era de esperarse, el implicado y su hermano no regresaron al lugar de trabajo, ni a su casa, por lo que se llevaron a cabo operativos de rastrillajes por la zona. En ese contexto, el miércoles pasado los agentes lograron capturar al joven de 18 años en un sector de monte, a unos 7 kilómetros del casco urbano.

Seguidamente, el jueves por la tarde los efectivos apresaron al hermano de 20 años en inmediaciones de su hogar. Además, siguiendo con los rastrillajes, localizaron en cercanías a un puente ubicado sobre la Ruta Provincial 4 de Bonpland, un arma de fuego con características similares a la robada, la cual fue incautada con la suma de 54 mil pesos, que este último detenido le habría dado a su padre, quien luego lo entregó a las autoridades.

Finalmente, ambos detenidos fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, donde permanecen alojados por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Alem. En tanto, los elementos secuestrados serán entregados a su propietario, luego de los trámites correspondientes.

Comentarios