Policiales

Posadas Insegura: un adolescente fue apuñalado y lucha por su vida

cargando anuncio

Se habrían encontrado en el sector de los baños de la Plaza Seca de la Costanera, con un sujeto que meses atrás le habría robado el teléfono celular a uno de los dos hermanos, que tienen 17 años y habrían increpado al supuesto ladrón. Este último, que conocían por el apodo “22”, respondió a los puntazos, hiriendo a ambos hermanos.

Posadas Insegura: un adolescente fue apuñalado y lucha por su vida

POSADAS. Un menor de 17 años de edad lucha por su vida, internado en Terapia Intensiva del Hospital Madariaga, luego de recibir “puntazos” con un arma blanca por parte de un sujeto que, además, apuñaló al hermano del chico mencionado, también de 17 años.

Según las primeras versiones extraoficiales, los adolescentes heridos, que serían hermanos, habrían reconocido al agresor como el sospechoso de robar un teléfono celular a uno de ellos. Lo encontraron en el sector de los baños de la Costanera de Posadas y lo habrían increpado al sospechoso. Y este último, apodado “22” (el “loco”) respondió con puntazos de arma blanca sobre los dos hermanos.

Hasta el momento, la Jefatura de Policía no emitió un parte oficial sobre el gravísimo ataque con arma blanca sobre dos menores de edad ocurrido en la zona de la Plaza Seca de la Costanera, más conocido como el sector de la cascada, el pasado domingo por la tarde.

Lo que se sabe del ataque, de manera extraoficial

De acuerdo con lo que trascendió del caso, de manera extraoficial, los dos hermanos concurrieron a una exposición de vehículos desarrollada el domingo en esa zona de la Costanera. Entonces, cerca de las 19.30 fueron a la zona de baños y encontraron a un joven al que reconocieron como el que le habría arrebatado el teléfono celular a uno de ellos.

Ese robo habría ocurrido el 4 de Mayo en la esquina de las calles Triquiñuelas y Sarmiento. En consecuencia, los adolescentes se acercaron al supuesto ladrón y este los atacó con un arma blanca. Los hirió a ambos chicos y huyó del lugar. Cabe remarcar que, para esa hora, debería haber presencia policial en esa zona, para garantizar la seguridad de los transeúntes. Especialmente, en el marco de un evento.

Ya malheridos, los menores pidieron ayuda y poco tiempo después los trasladaron al Hospital Madariaga, que queda a pocas cuadras del lugar. En el nosocomio, los hermanos relataron lo ocurrido y mencionaron el apodo por el que conocían al agresor “22”. Además, aportaron una descripción del sospechoso.

En cuanto al estado de los menores apuñalados, uno de los hermanos recibió una sutura de aproximadamente cuatro centímetros producto de un profundo corte recibido. Además, sufrió excoriaciones en una rodilla luego de caerse tras ser atacado.

Un adolescente operado y con riesgo de vida

Pero el otro menor, tuvo que ser operado y le colocaron un tubo pleural en el tórax, para drenar la sangre acumulada en el espacio entre el pulmón. Recibió una puñalada en la zona superior de la espalda y está con riesgo de vida. Estaba consciente cuando junto a su hermano, hablaron con la policía sobre el feroz ataque.

En tanto, nuevamente, sin parte oficial de Jefatura, se confirmó que la madre de las víctimas radicó la denuncia formal en la Comisaría Seccional Cuarta. Además, los uniformados le tomaron declaración testimonial a otro adolescente de 16 que observó el feroz ataque y aportó datos acerca del sospechoso que permanece prófugo.

Por otra parte, las cámaras de seguridad habrían captado parte del ataque. El material fílmico que ya está en poder de los investigadores.

En este caso intervino el Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Fernando Luis Verón, y la División Investigaciones Complejas de la Policía.

Comentarios