Policiales

Detienen a “boina verde” español acusado de homicidio

cargando anuncio

La policía Federal detuvo en Posadas a un ex “boina verde” del ejército español, prófugo de la justicia por un homicidio. Fue trasladado a la sede de la Federal y espera la extraidición. Era buscado por la Guardia Civil Española e Interpol.

Detienen a “boina verde” español acusado de homicidio

La policía Federal detuvo en Posadas a un ex “boina verde” del ejército español, prófugo de la justicia por un homicidio. Fue trasladado a la sede de la Federal y espera la extraidición. Era buscado por la Guardia Civil Española e Interpol. Personal de la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina en conjunto con el departamento de Interpol, fue convocado por la Guardia Civil Española, a fin de solicitar colaboración para la detención de un ciudadano de nacionalidad española sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por el delito de “homicidio”.El acusado se encontraba siendo buscado en la lista de alerta roja de Interpol, luego de constatarse que abría asesinado a quien en vida fuera su pareja, en septiembre de este año, en el domicilio que ambos compartían en la ciudad de Castellón, España.

El sábado por la noche, luego de recibir este pedido de colaboración, personal de la de la Delegación Posadas realizo diversos seguimientos, vigilancias, recolección y análisis de documentación en referencia al fugitivo buscado; pudiendo establecer que una persona con similares características concurriría a una famosa parrilla ubicada sobre av. santa catalina frente a la terminal de ómnibus.

Personal policial procedió a la detención del acusado, un ex-legionario del ejército español con entrenamiento e instrucción para entrar en acciones bélicas y de combate, y un amplio dominio en el empleo de armas de todo tipo; circunstancia que fue tenida en cuenta en la planificación estratégica de su arresto, ante a esto y debido a la superioridad numérica de todo el personal policial que se hallaba en su búsqueda, este no puso reparo alguno a su detención, informaron en un parte de prensa.

El detenido, un masculino de nacionalidad española, de 40 años de edad, quien residía actualmente en Posadas, fue trasladado a la delegación de la Policía Federal Argentina, donde se encuentra alojado a disposición del Juzgado Federal de Posadas a cargo de la Dra. Skanata, afectado al proceso de extradición al reino de España.

Leé también:

Muerte en el inquilinato: qué dice la autopsia

Comentarios