Policiales

Puerto Rico: Secuestraron más de 18.000 atados de cigarrillos y mercadería

El hecho sucedió en las últimas horas en el Barrio Municipal y hay un detenido, que intentó huir de los uniformados.

Puerto Rico: Secuestraron más de 18.000 atados de cigarrillos y mercadería

PUERTO RICO. Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de 18.000 paquetes de cigarrillos y mercadería de origen ilegal y detuvo a un hombre.

El operativo comenzó cuando efectivos de la Fuerza, que realizaban tareas de investigación e inteligencia criminal para prevenir y combatir el delito en el Barrio Municipal, detectaron que un vehículo que salía de una vivienda realizó una maniobra evasiva al advertir la presencia policial.

El sospechoso, con rapidez, dio marcha atrás e ingresó nuevamente a la casa, mientras que varias personas quitaban bultos de su interior y los arrojaban a la vía pública.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se informó lo sucedido al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, quien libró una orden de allanamiento.



Como resultado de la requisa, se incautó un cargamento de 18.930 paquetes de cigarrillos, indumentaria, calzados, artículos de bazar, dos automóviles, un arma y más de 400 mil pesos en divisas.

Un hombre quedó detenido, mientras que un joven permanece sujeto a la causa. Todo lo secuestrado quedó a disposición de la AFIP, quien estimó su valor en casi ocho millones y medio de pesos.

Comentarios