Policiales

Quiénes son los rugbiers “Hijos del Poder” que mataron a Fernando Báez

Ya son de público conocimiento los nombres de los rugbiers que asesinaron a golpes al joven estudiante de Derecho en Villa Gesell; algunos son de familias de poder adquisitivo alto y uno de los homicidas, está vinculado al poder político kirchnerista en Zárate.

Quiénes son los rugbiers “Hijos del Poder” que mataron a Fernando Báez

VILLA GESELL, BUENOS AIRES. El asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue atacado el sábado pasado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, por al menos 10 rugbiers que lo mataron a golpes, sigue generando conmoción a medida que se conocen más detalles.

Además de conocerse los nombres de los rugbiers asesinos, se supo que algunos de los acusados de “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas y por alevosía”, están vinculados al poder político de la localidad bonaerense de Zárate.

De acuerdo con Perfil, en los días posteriores al hecho, se pudo saber que los señalados por el asesinato, son todos oriundos de Zárate y la mayoría pertenece al equipo de rugby del Club Náutico Arsenal de Zárate.

Hijos del Poder en Zárate, uno de ellos, ligado al kirchnerismo

En las últimas horas trascendió, además, que tres de ellos son de familias de poder adquisitivo alto, con cargos en el Estado y en una renombrada empresa del sector privado. Se trata de Máximo Thomsen y los hermanos Pertossi, quienes junto al resto de los jóvenes fueron imputados por el homicidio.

“Uno de los asesinos de Fernando es Máximo Pablo Thomsen, 20 años, hijo de la arquitecta Rosalía Zárate, secretaria de obras públicas del Intendente ultra K Osvaldo Cáffaro”, aseguró el periodista Eduardo Feinman en Twitter junto con la foto del joven asesino en una cancha de rugby. Se trata de uno de los dos imputados por ser los autores materiales del asesinato de Báez Sosa.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi

Los Pertossi, vinculados a un supervisor de Toyota

En tanto, Ciro Pertossi, de 19 años, también acusado de ser coautor del homicidio, y su hermano Luciano, de 18, son hijos del supervisor de producción de la transnacional automotriz Toyota, llamado Mauro Pertossi. También está detenido su primo, Lucas Fidel Pertossi, de 20 años, quien en sus redes cuenta con posteos sobre el consumo de drogas y la caza de animales.

“Fua no falta nada para irnos a gesel (sic) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”, escribió Lucas el 4 de enero pasado, todo un aviso premonitorio de lo que iban a acometer esta llamada “patota de criminales”. Según cuentan vecinos de Zárate, los Pertossi y otros de los involucrados, son conocidos en la zona porque suelen protagonizar peleas y ataques grupales en superioridad numérica.

“No es la primera vez que llega a nuestro conocimiento, no al club en sí, sino en la sociedad de Zárate, de golpizas entre jóvenes. Algunos de los protagonistas son los que están detenidos”, aseveró Marcelo Urra, el apoderado del club de rugby mencionado.

Los demás imputados como partícipes necesarios

Los otros detenidos son Alejo Milanesi (20), hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Juan Pedro Guarino (19), hijo de un médico; Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Enzo Tomás Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Cabe aclarar que, si bien la imputación contra Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, es diferente de la que les cabe a los demás rugbiers asesinos –los dos son coautores penalmente responsables del homicidio agravado–, sus compañeros fueron imputados por el delito de “partícipes necesarios”. Con lo que les cabe la misma pena –la reclusión perpetua– si es que son encontrados culpables en un futuro Juicio Oral.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General