Policiales

Nuevo rastrillaje sin éxito en busca de la odontóloga

cargando anuncio

Un nuevo rastrillaje por la ruta 11 y los arroyos El Pescado y Zapata hacia la ciudad bonaerense de Magdalena para dar con el paradero de Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años desaparecida desde el 16 de enero en Berisso, se dio por terminado y su resultado fue negativo, informó una fuente policial.

Nuevo rastrillaje sin éxito en busca de la odontóloga

Un nuevo rastrillaje por la ruta 11 y los arroyos El Pescado y Zapata hacia la ciudad bonaerense de Magdalena para dar con el paradero de Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años desaparecida desde el 16 de enero en Berisso, se dio por terminado hoy y su resultado fue negativo, informó una fuente policial.

El operativo, ordenado por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, es el tercero que se realizó en esa zona donde la policía recorre la vera de los arroyos y los descampados entre las localidades de Bavio y Magdalena.

Desde esta mañana y hasta horas de la tarde, la policía recorrió el arroyo “El Pescado”, en la ruta 11 entre Berisso y La Plata, y el “Zapata” en dirección a Magdalena.

Del rastrillaje participaron policías de la DDI La Plata, buzos tácticos que recorrieron los cursos de agua y se utilizaron drones para sobrevolar la zona en la búsqueda de alguna pista que permita encontrar a la odontóloga desaparecida desde hace 12 días.

Al lugar se llegó luego que una testigo llamó al 911 para denunciar que la semana pasada había visto una camioneta Nissan X Terra amarilla, similar a la de la pareja de la odontóloga Abel Casimiro Campos, que se suicidó el lunes en un hotel de La Plata.

Por eso, los investigadores tratan de reconstruir como fueron los últimos movimientos del hombre desde el día de la desaparición de su pareja, hasta que decidió quitarse la vida en un hotel de La Plata cuando la policía fue a buscarlo para que prestara declaración.

Según el relato de los familiares de la odontóloga, Solís Calle desapareció el miércoles 16 después de una fuerte discusión con su novio, a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años.

En la causa, se acreditó que el hombre pasó el último fin de semana junto a su esposa legal y sus hijos en la ciudad bonaerense de Lobería y que luego se trasladó a la capital provincial donde se suicidó.

Mariela, la hermana de Gissella, pidió a aquellos vecinos y comerciantes que cuenten con cámaras de seguridad, que aporten las imágenes a la justicia que puedan “ayudar a saber qué hizo y dónde estuvo” la odontóloga entre las 00:30 y las 12 del miércoles.

“Cualquier dato que la gente pueda pasarme es útil para reconstruir qué hizo, dónde estuvo. Abel tenía una camioneta 4×4 color amarillo patito. Son pocas las que hay en La Plata. Regálenme 5 minutos para buscar a mi hermana”, imploró.

Además informó que más allá del operativo que realizó la policía, la familia y algunos allegados realizaron otro rastrillaje sobre la vera del arroyo Rodríguez, en la zona de City Bell, cerca de la casa en la que vivía Campos.

Mariela explicó que se trata de “un operativo complementario del que también participan algunos policías” y aseguró que se recorrió una zona del arroyo hasta la localidad de Punta Lara “porque no vamos a parar de caminar hasta que encontremos a Gissella.

Leé también:

Hacían un asado y quemaron un galpón

Comentarios