Policiales

Realizaron allanamientos simultáneos en Misiones y Buenos aires por contrabando y evasión tributaria

cargando anuncio

El trabajo dejó como resultado la detención de tres personas, el secuestro de vehículos de gran porte, dispositivos electrónicos y armas.

Realizaron allanamientos simultáneos en Misiones y Buenos aires por contrabando y evasión tributaria

Personal de Gendarmería Nacional, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, Corrientes, realizó 11 allanamientos simultáneos en la localidad de Bernardo de Irigoyen y 2 en la ciudad bonaerense de General Villegas, como parte de una investigación a raíz de un secuestro de granos de soja realizado por personal del Escuadrón 48 “Corrientes” que se trasladaba de la provincia de Misiones hasta Brasil.

Efectivos de diferentes Unidades de la Agrupación IV “Misiones” junto al personal de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Goya, realizaron el registro de los once inmuebles en Bernardo de Irigoyen. Asimismo, integrantes de la Unidad de Procedimientos judiciales de Campo de Mayo efectuaron en la localidad bonaerense los otros dos allanamientos.

Finalizadas las tareas encomendadas, tuvieron como resultado la detención de tres de los principales investigados y se secuestraron vehículos de gran porte (camiones, semirremolques, autos, camionetas, motocicletas de enduro, cuatriciclos, arenero, dinero en moneda nacional y extranjera (dólares estadounidenses, pesos chilenos y reales), equipo de comunicaciones (Handy), aeronave no tripulada (dron), celulares, dispositivos electrónicos y armas de fuego.

Las tareas investigativas realizadas por los gendarmes permitieron desarticular a esta red delictiva que se dedicaba al transporte de granos (soja y/o maíz), desde la provincia de Buenos Aires, cruzando las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con Cartas de Porte Electrónicas adulteradas, para ser acopiados y luego fraccionarlos y cargarlos en vehículos de menor porte, maniobra conocida como “Contrabando Hormiga”, e instalarlos en fincas ubicadas en el límite fronterizo con el vecino país de Brasil, para finalmente efectuar los cruces por pasos no habilitados y, de esta manera, evadían sumas millonarias de tributos.

El valor estimativo de la totalidad de los elementos secuestrados rondaría la suma de mil quinientos millones de pesos (1.500.000.000).

Comentarios