El trabajo se concretó el jueves a la mañana, cuando los agentes de la Comisaría 15ta, realizaban recorridas de prevención en el barrio Acaraguá y divisaron a dicho rodado junto a un Renault Megane, los cuales tenían el mismo dominio colocado en sus partes traseras.
En ese contexto, solicitaron la presencia del personal del Departamento de Investigaciones Científicas de Delitos de Automotores y localizaron a la propietaria del Megane, una mujer de 42 que estaba junto su hijo de 21 años, declarando este último que le había prestado la chapa patente del coche de su madre a un amigo para que lo colocara en el suyo (Chevrolet Corsa).
Por ello, se realizaron averiguaciones con el Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP), estableciéndose que el Corsa tenía pedido de secuestro vigente por robo, solicitado por la Comisaría de La Matanza Sur. Asimismo, se observó dentro del mismo un arma aparentemente de fuego, dinero en efectivo y una bolsa con una sustancia similar a cocaína.
Por tal motivo, se informó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, quien ordenó el secuestro del automóvil y que sea trasladado hasta la sede policial para la correspondiente requisa.
Ya en la seccional, con la colaboración de integrantes de la Dirección Verificación de Automotores y División Policía Científica UR-X, se procedió a la apertura del mismo hallándose la pistola de aire comprimido, $6.500 pesos y 30 gramos de clorhidrato de cocaína, que posteriormente fueron testeados por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas.
Tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, se procedió al secuestro del arma, el dinero y la droga para seguir con los trámites de rigor.