Policiales

Repatriaron y asistieron a 20 hombres que eran explotados laboralmente

cargando anuncio

Ayer, las víctimas (oriundas de Misiones y Buenos Aires) pudieron retornar al territorio nacional, donde recibieron atención sanitaria y psicológica. Además, el personal de Gendarmería brindó apoyo y contención.

Repatriaron y asistieron a 20 hombres que eran explotados laboralmente

Los ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y serán trasladados hacia sus respectivos domicilios, custodiados por la Policía provincial.

En la madrugada de ayer, los funcionarios del Escuadrón 12 junto con el personal de Sanidad dependiente de esta Unidad, desplegaron un operativo hacia la Terminal de ómnibus, en inmediaciones al Paso Internacional Fronterizo que une a Dionísio Cerqueira (República Federativa de Brasil) y Bernardo de Irigoyen (Argentina), para efectuar la repatriación de 20 hombres (19 oriundos de Misiones y uno de Buenos Aires).

Los mismos eran explotados laboralmente en una plantación de manzanas ubicado en la localidad de San Marcos del Estado de Río Grande Do Sul y vivían en condiciones vulnerables.

Al arribar al territorio argentino, en las instalaciones del Escuadrón, los enfermeros y psicólogos del Pelotón de Sanidad de la Fuerza realizaron un control del estado de salud, asimismo brindaron apoyo y contención.

Posteriormente, el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento para las Personas Damnificadas por el Delito de Trata realizó las entrevistas correspondientes y autorizaron que se efectúe el trasladado de las víctimas hacia sus domicilios, que estará custodiado por la Policía de Misiones.

Comentarios