El sábado, personal de Gendarmería dependientes del Escuadrón 13 “Puerto Iguazú”, quienes se encontraban prestando servicio en la cabecera del puente internacional “Tancredo Neves”, que une Puerto Iguazú con Foz do Iguaçu , fueron alertados por un automovilista sobre un hombre que se encontraría aproximadamente a la mitad del puente, con aparentes intenciones de arrojarse a las aguas del río Paraná.
Ante esta situación, el personal se trasladó rápidamente hasta el lugar indicado, constatando la presencia del hombre que se desplazaba a pie, quien se encontraba visiblemente afligido, entablando conversación con él y logrando que desista de tomar una drástica decisión.
Una vez que fue puesto a resguardo, los gendarmes trasladaron a la persona al asiento de la Sección “Puente Internacional Tancredo Neves”, donde se le brindó contención. Habiendo tranquilizado su estado emocional, fue trasladado hacia el nosocomio local para recibir atención médica y posteriormente se dio intervención a la Policía de la provincia de Misiones para su resguardo.
Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía si conoce a una persona que está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, la línea 135 es un número gratuito para obtener atención y contención de manera anónima y gratuita. También se puede comunicar al “Centro de Asistencia al Suicida” 0-800-345-1435 desde cualquier punto de la Argentina.