Policiales

Despidieron a Maite, la nena muerta por una bala perdida

cargando anuncio

Los restos de Maite Almirón, la nena de cinco años que murió por una bala perdida en Navidad en el partido bonaerense de Merlo, fueron despedidos esta mañana con un cortejo fúnebre que salió de su casa del barrio El Pericón de Parque San Martín, pasó por el jardín de infantes donde asistía y terminó en el cementerio municipal.

Despidieron a Maite, la nena muerta por una bala perdida

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”217648″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Los restos de Maite Almirón, la nena de cinco años que murió por una bala perdida en Navidad en el partido bonaerense de Merlo, fueron despedidos esta mañana con un cortejo fúnebre que salió de su casa del barrio El Pericón de Parque San Martín, pasó por el jardín de infantes donde asistía y terminó en el cementerio municipal.

Padres, abuelos, familiares y vecinos de la niña acompañaron el cortejo fúnebre desde las 9.50.

Seguido por autos particuales, el cortejo se inició en la calle Larsen al 400, pasó por el Jardín de Infantes 903, de donde Maite egresó el 27 de noviembre último, recorrió distintas calles de la zona y finalmente avanzó por la calle Balbastro hasta Eva Perón y el cementerio municipal Santa Mónica.

A la salida a paso de hombre del coche fúnebre que trasladó el féretro, se escucharon llantos, aplausos y pedidos de justicia, con carteles en las casas vecinas para “concientizar” sobre el uso de pirotecnia y de armas de fuego durante los festejos de Año Nuevo.

“Estamos muy tristes porque pierdo a mi hija. Me siento muy débil porque perdí a mi gorda, pero espero que su muerte sirva para que no tengamos más muertes por balas perdidas ni se usen más armas de fuego en las fiestas”, dijo hoy a Télam Maira Alzogaray, madre de la víctima.

“Sabemos por versiones de vecinos que la policía está buscando a otro hombre que tiró la noche de los festejos por la llegada de Navidad. Si hay otro tiene que pagar como el que está detenido. Queremos justicia por mi hija”, finalizó.

Maite Almirón recibió un balazo en la cabeza la madrugada del martes, cuando minutos después de la medianoche celebraba la Navidad junto a sus padres en el patio de su casa, situada en Larsen al 400 del barrio El Pericón, en la localidad de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo.

Por el caso ayer fue detenido Walter Ariel Deheza (41), quien de acuerdo a los investigadores se desempeñaba como “cobrador de morosos” y es novio de una mujer que vive en la misma manzana que la familia Almirón.

La detención fue concretada a partir de una serie de testimonios que el fiscal de Morón a cargo de la causa, Mario Ferrario, obtuvo de vecinos que señalaron que en Madrid al 400, es decir, en la misma manzana donde vive la familia de la niña, un hombre había salido minutos después de la medianoche a festejar Navidad disparando un arma de puño.

En la casa de Deheza la policía secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros que, si bien hay que esperar los cotejos balísticos, se sospecha es el arma de donde partió el balazo que mató a Maite.

También encontraron en el domicilio del imputado una escopeta calibre 12/70 y municiones.

Ayer, Deheza se negó a declarar al ser indagado por el fiscal, quien lo dejó preso y le imputó los delitos de “homicidio con dolo eventual agravado por uso de arma” y ” tenencia ilegal de arma de guerra”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Despiden los restos de Maite, la nena muerta por una bala perdida” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Despiste y muerte en Dos de Mayo[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios