Policiales

Robaron 100 kilos de cobre tras derribar un poste en el Circuito de Apóstoles

cargando anuncio

Lo confirmó el comisario inspector Silvio O. Rodríguez, quien manifestó que el hecho de vandalismo “los dejó atónitos” y que “el valor económico que obtienen del ilícito, suele ser muy inferior al daño que provocan”.

Robaron 100 kilos de cobre tras derribar un poste en el Circuito de Apóstoles

APÓSTOLES. Varios delincuentes operando con herramientas y al menos un vehículo, derribaron un poste y sustrajeron unos 100 kilogramos de cobre de un artefacto eléctrico, según reveló el comisario Silvio Rodríguez, el jefe interino de la Unidad Regional VII, en diálogo con la FM Social Club de Apóstoles.

“Esta vez nos dejó atónitos el hecho de que hayan provocado tanto daño para cometer un robo. Personas desconocidas provocaron la caída de un poste, en el cual había un artefacto eléctrico, del que sustrajeron unos 100 kilogramos de cobre, presuntamente, para comercializar el material”, describió el comisario, sobre el robo del que existe un material fílmico, que muestra cómo los maleantes “forzaron la puerta de una de las cantinas con intención de robo, pero de ahí no lograron llevar nada”.

Según Rodríguez, el robo y destrucción ocurrió en el Circuito de Apóstoles, “emplazado en la ruta provincial 202 distante a 5 kilómetros del ejido urbano, en dirección a Concepción de la Sierra y Tres Capones. Es donde están las instalaciones, es un parque cerrado, tiene portones”, precisó el comisario.

“Hay inadaptados o con fines delictivos que cometieron ese hecho en el predio”, añadió Rodríguez.

De acuerdo con lo que pudieron investigar hasta el momento, “al parecer fueron varias personas, con herramientas y un vehículo”, que actuaron “amparados en que ese lugar es poco transitado y está distante de la ruta 202. Tuvieron tiempo para realizar el ilícito”, señaló el comisario.

Más daño que remuneración por el ilícito y pedido a la comunidad

“Lamentablemente, el valor económico que obtienen del ilícito, suele ser muy inferior al daño que provocan”, amplió Rodríguez, dando cuenta de la millonaria pérdida por la destrucción del poste.

Con relación al avance de la investigación, Rodríguez pidió colaboración a la comunidad de Apóstoles y zonas aledañas, dado que los maleantes intentarán vender el cobre robado. “En caso de que vean gente comprando o vendiendo este tipo de materiales, sin compromiso, que se acerquen a la comisaría. Entre todos, podemos hacer de Apóstoles, un lugar más seguro”, recalcó el comisario.

Por último, Rodríguez se mostró confiado con el avance de la pesquisa. “La Brigada de Investigaciones está manejando algunos datos. Al mediodía lanzamos un operativo y en este momento se están realizando averiguaciones”, reveló.

Comentarios