Policiales

Robaron 1 millón de pesos a un director de la Gobernación

cargando anuncio

El denunciante es Cristian Acuña, titular del programa provincial “Conozco Misiones con mi Escuela”. Se llevaron un millón de pesos que tenia guardados en dos cajas fuertes, más electrónicos y joyas.

Robaron 1 millón de pesos a un director de la Gobernación

El denunciante es Cristian Acuña, titular del programa provincial “Conozco Misiones con mi Escuela”. Se llevaron un millón de pesos que tenia guardados en dos cajas fuertes, más electrónicos y joyas.POSADAS. Crece la ola de inseguridad en la provincia y no discrimina entre pobres y ricos. Esta vez la víctima fue un funcionario del Gobierno provincial al que le robaron 1 millón de pesos que guardaba en dos cajas fuertes dentro de su propia casa.

La denuncia fue radicada por Cristian Acuña (42), titular del programa provincial “Conozco Misiones con mi escuela”, dependiente de Gobernación, quien el Jueves Santo se percató de la situación cuando regresó a su casa de la calle Derqui a metros de la avenida Centenario de la ciudad capital.

Acuña llegó a su casa alrededor de las 13.30 horas del jueves y descubrió que uno de los dos portones de chapa que dan a la vereda había sido violentado. El funcionario ingresó al predio y descubrió que también había sido forzada la puerta principal de la vivienda.

Al ingresar a su casa confirmó que delincuentes habían abierto una de las cajas fuertes y se llevaron una suma aproximada al millón de dólares. Los ladrones habrían utilizado boquetes para abrir una de las cajas y la otra fue robada.

El funcionario provincial aseguró que guardaba en ambas cajas 530 mil pesos y 30 mil dólares, algo así como 480 mil pesos al valor de cambio actual. En total, los delincuentes escaparon con alrededor de 1.010.000 pesos, una notebook, una tablet, y joyas varias.

Efectivos de la Dirección Criminalística, de la comisaría seccional Decimosexta y de la Unidad Regional iniciaron una investigación para identificar a los autores del hecho. La investigación es encabezada por el Juez Ricardo Balor del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas.JK

Comentarios