El sábado se llevó a cabo la vigésima sexta edición del Operativo “Alcoholemia Federal” y la “primera de este año”, con la realización de miles de tests de alcoholemia en simultáneo en todo el país, operativos coordinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV) fueron puestos en práctica con las fuerzas locales de las provincias y municipios.
Es por ello que, la Policía de Misiones, a través de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, junto a las demás divisiones del interior de la provincia, desplegaron más de 30 puntos de controles rotativos en zonas estratégicas y turísticas de la tierra colorada. Debido a ello, se detectaron y sacaron de circulación a 17 conductores que estaban bajo los efectos del alcohol y se detuvieron a 3 personas.
Asimismo, se realizaron más de 2 mil test de alcoholemia, secuestrando 9 vehículos por disposición de los Juzgados de falta de cada localidad, tanto por no poseer la verificación técnica vehicular o bien circular sin los seguros obligatorios, además se retuvieron un total de 35 licencias de conducir, las cuales en su mayoría ya habían expirado y se labraron 60 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
El objetivo de estos controles es reducir el número de siniestros viales y concientizar sobre los peligros que acarrean beber alcohol y luego conducir, además de crear conciencia en los ciudadanos para una conducción más segura y responsable.