Policiales

Secuestran marihuana y electrónica: hay un detenido

cargando anuncio

La Prefectura Naval Argentina detuvo a un traficante de drogas, incautó más de 61 kilos de marihuana y un cargamento de mercadería de contrabando, en un procedimiento realizado en Puerto Rico, en el marco de los constantes patrullajes que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

Secuestran marihuana y electrónica: hay un detenido

El personal de Prefectura realizaba tareas de vigilancia por el Puerto Río y Sol cuando advirtió la maniobra delictiva: un grupo de personas manipulaba bultos a la altura del kilómetro 1739 del río Paraná y al advertir a la Autoridad Marítima huyó hacia una vivienda ubicada a 100 metros de la costa.

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar y lograron detener a uno de los sospechosos. Luego de registrar la morada, además, se incautaron más de 61 kilos de marihuana, que estaban distribuidos en 60 paquetes envasados al vacío, y más de tres mil semillas de la misma droga.

Por otra parte, en el mismo lugar, Prefectura secuestró un cargamento de mercadería que había sido ingresado al país por un paso no habilitado. Se trata de artículos de electrónica e indumentaria, entre los que había routers, impresoras, placas de video, notebooks, procesadores, cartuchos de tinta, celulares, entre otros.

Cabe destacar que el detenido, un hombre de 40 años, tenía entre sus pertenencias 25 gramos de cogollos de marihuana.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, Misiones, a cargo del Dr. Marcos Gallandat Luzuriaga, quien ordenó secuestrar todo lo hallado que posee un valor de mercado que supera los 70 millones de pesos.

Comentarios