Policiales

Secuestraron 172 bolsas de arpillera cargadas con soja

cargando anuncio

Ocurrió este martes en Paraje Mariano Moreno de El Soberbio cuando gendarmería paró un camión cargado con soja y la carga no contaba con los papeles ni avales legales.

Secuestraron 172 bolsas de arpillera cargadas con soja

EL SOBERBIO. En una operación de control llevada a cabo por efectivos de la Gendarmería Nacional en el paraje Mariano Moreno, se incautó una gran cantidad de granos de soja que se encontraban destinados al contrabando hacia la República Federativa del Brasil. Durante la inspección de un camión que transportaba bolsas de arpillera con los granos, se constató que carecía de documentación que avalara el origen y tenencia de la carga.

Poco después, un hombre se presentó en un auto y afirmó ser el propietario de la mercadería transportada. Tras una inspección de la zona, se descubrió que el camino utilizado por el transporte de carga finalizaba en la costa del río Uruguay, donde se encontraban amarradas cinco barcazas. En las cercanías de estas barcazas, los uniformados observaron granos de soja esparcidos, lo que dejaba en evidencia que los mismos tenían como destino el país vecino a través de un paso internacional no autorizado.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron la incautación de la carga y el secuestro de las embarcaciones, dando intervención a la Prefectura Naval Argentina. Los granos de soja, con un peso total de 7.970 kg y distribuidos en 172 bolsas de arpillera, tenían un valor en el mercado de $1.540.162,73.

Tanto el conductor del camión como el individuo que afirmó ser propietario de la mercadería fueron liberados, pero quedaron sujetos a la causa en curso.

Comentarios