Policiales

Secuestraron 380 kilos de marihuana

Fue en dos procedimientos realizados en Puerto Libertad. Prefectura decomisó casi 380 kilos de marihuana, que equivalen a más de 1 millón de dosis.

En medio del monte y tras intensas tareas de investigación, la Prefectura Naval Argentina dio un nuevo golpe al narcotráfico: en Puerto Libertad, los efectivos de esa Fuerza decomisaron un cargamento de casi 380 kilos de marihuana valuados en más de 22 millones de pesos.

El primer procedimiento comenzó con una minuciosa pesquisa. Con datos concretos, personal de la Institución, se adentró en una zona de pinares y encontró una camioneta abandonada, que se comprobó que había sido robada días antes.

Mientras se mantenía una custodia encubierta alrededor del vehículo, un grupo de efectivos comenzó a rastrillar la zona. Fue así que, ocultos entre la vegetación, se encontraron 10 bultos.

Como resultado de la requisa, se comprobó que se trataban de 305 “panes” de marihuana, con un  peso de más de 255 kilos, que estaban identificados con la etiqueta de un gorila, que también se halló dentro de la camioneta, lo que se está investigando.

Ese mismo día, ya de noche, en la misma localidad se realizó un segundo operativo: en las proximidades al Aeroclub de Puerto Esperanza, una patrulla de la Fuerza encontró, en un camino vecinal, otros 123 paquetes de marihuana, con un peso de casi 125 kilos.

Interviene en las causas el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado y la Fiscalía Federal de la misma ciudad, quienes ordenaron el decomiso de la droga, cuyo valor supera los 22 millones de pesos.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina trabaja incansablemente para combatir el delito, redoblando sus esfuerzos para luchar contra el narcotráfico. Los resultados son concretos: en lo que va del año, la Fuerza ya lleva incautados más de 40.000 kilos de droga.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
General