Policiales

Secuestraron casi 62 kilos de marihuana en Puerto Esperanza

cargando anuncio

El procedimiento lo concretó la Gendarmería a través de sus secciones Núcleo y Esperanza, que realizaba patrullajes en el “Paraje Veracue”. El valor estimado del cargamento supera a los $19 millones.

Secuestraron casi 62 kilos de marihuana en Puerto Esperanza

PUERTO ESPERANZA. Integrantes de las Secciones “Núcleo” y “Esperanza” de la Gendarmería Nacional incautaron un millonario cargamento de marihuana en Puerto Esperanza, aunque los narcotraficantes siguen prófugos.

Según informaron desde la fuerza federal, el procedimiento se llevó a cabo durante la noche de la víspera, 22 de diciembre, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje pedestre con la misión de prevenir y conjurar delitos e infracciones estipuladas en las leyes 22.415 y 23.737 en zona denominada “Paraje Veracue”, en cercanías a la costa del rio Paraná.

Los gendarmes en la patrulla observaron en la zona, dos bolsas tipo arpilleras abandonadas entre la maleza reinante en el lugar. Acto seguido, procedieron a un amplio rastrillaje en el lugar, no encontrando a los narcotraficantes que trasladaban las bolsas. Tampoco encontraron otras bolsas de características similares.

Como resultado de la inspección realizada en el interior de ambas bolsas, detectaron una sustancia vegetal de color verde parduzco.

Ante testigos hábiles y con la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “Narcotest” sobre la sustancia, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa (marihuana).

Por razones de seguridad, trasladaron los elementos hallados, hasta el asiento de la Unidad. Y una vez arribados al lugar se realizó la apertura de las bolsas secuestradas, y posterior pesaje.

El cargamento arrojó un peso total sesenta y un kilos con novecientos noventa y nueve gramos (61,999 kg) de marihuana. Y corresponde un avalúo estimativo de pesos diecinueve millones veinticuatro mil trescientos noventa y tres ($ 19.024.393).  

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro del estupefaciente.

Comentarios