Policiales

Secuestraron más de 14 toneladas de soja y armas de fuego

cargando anuncio

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 14 toneladas de expeller de soja ilegal y armas de fuego, durante un operativo realizado en Alba Posse.

Secuestraron más de 14 toneladas de soja y armas de fuego

El personal de Prefectura patrullaba la costa del río Uruguay cuando detectó, en el paraje Londero, Colonia Alicia, a un grupo de personas que manipulaba bultos y los cargaba desde un tractor con acoplado, hacia una embarcación embicada en la costa.

Se trata de cuatro hombres que intentaban sacar del país, dentro de bolsas de arpillera, más de cuatro toneladas y media del grano molido y exportarlo ilegalmente hacia Brasil.

Al detectar a la Autoridad Marítima, el grupo intentó escapar y huyó hacia una construcción de madera de la zona, pero fueron alcanzados por miembros de la Institución.

En el lugar se localizó a dos personas más, otras 216 bolsas de arpillera con soja en su interior, y tres armas de fuego sin documentación respaldatoria.

En total, Prefectura incautó más de 14 toneladas y media de expeller de soja, que estaban divididas en 316 bultos, e identificó a seis hombres.

Además, se secuestró el tractor utilizado para la maniobra delictiva, su acoplado, un revolver, una escopeta, una carabina, municiones de distintos calibres, un motor fuera de borda, cinco celulares y dinero en efectivo. Interviene en el hecho el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá.

Cabe destacar que participaron del operativo personal de la Prefectura Alba Posse, San Javier, El Soberbio y Panambí.

Comentarios