El procedimiento se realizó este jueves cuando el personal de la Fuerza realizaba una patrulla de prevención en la zona de Oro Verde.
Como resultado de la actividad, encontraron varios bultos ocultos en una zona de montes campo, acondicionados en bolsas tipo arpilleras, conteniendo paquetes rectangulares característicos para el transporte de estupefaciente.
Inmediatamente los Gendarmes realizaron un rastrillaje por la zona a los fines de detectar e identificar a los posibles responsables del acopio, sin lograr resultados positivos.
Consecuentemente, se solicitó la presencia de testigos y con el apoyo del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, se realizó prueba de campo “NARCOTEST” sobre varias muestras, arrojando resultado cromáticamente POSITIVO para Cannabis Sativa (MARIHUANA).
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de quinientos kilos con ciento cinco gramos (500,105 KG); con un valor total de NOVENTA Y SEIS MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS QUINCE PESOS ($ 96.282.715).
Intervino en el caso la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, orientando el secuestro del estupefaciente.