Personal de Gendarmería Nacional de la Sección(+) “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, realizaba control de rutina sobre la Ruta Provincial 211, momentos que observan acercarse al control un vehículo marca FIAT, modelo DUCATO, por lo que procedieron a realizarles señas para que detenga su marcha, pero el conductor del rodado efectuó una maniobra brusca intentando darse a la fuga del lugar, el cuál fue rápidamente impedida por el personal de la fuerza.
Ante lo sucedido, los uniformados detuvieron la marcha del vehículo y procedieron a inspeccionarlo, detectando que transportaba cajas de cigarrillos.
Posteriormente, se efectuó el decomiso de la mercadería, contabilizando un total de 60 cajas, conteniendo un total de 30.000 paquetes de cigarrillos marca “EIGHT”, sin el aval aduanero correspondiente.
Asimismo, se dio intervención a Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Ciudad de Oberá, quienes determinaron el secuestro de la mercadería, del vehículo y que el ciudadano involucrado quede en libertad supeditado a la causa para ulteriores tramites.
El avalúo estimativo del secuestro fue de CINCO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL PESOS ($ 5.269.000).